Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Google Apps promete a las empresas un ahorro energético del 85%

    google_apps

    La crisis económica está llevando a las empresas no sólo a buscar las mejores soluciones tecnológicas, sino también aquellas que sean más eficientes desde el punto de vista energético. Es aquí donde las soluciones en la nube tienen muchas opciones de resultar atractivas para organizaciones de todos los tamaños.

    Precisamente Google defiende que junto a la mejora en la productividad que suponen sus Apps, también permiten a las empresas obtener unas tasas de ahorro energético cercanas al 85%, situándose en una horquilla que va desde el 60% hasta el 85% anteriormente citado.

    En este sentido, el gigante de Internet ha destacado que ya el año pasado Gmail demostró ser 80 veces más eficiente que los sistemas de correo tradicionales, y este año esta comparación ha sido extendida a toda su suite de productividad.

    Como no podía ser de otra forma, los resultados son muy favorables para la plataforma en la nube de Google. Según la compañía, una empresa media puede “lograr un ahorro energético de entre un 65 y un 85 por ciento gracias a la migración a Google Apps”, asegurando que su plataforma ‘cloud’ es mucho más eficiente que los servicios alojados localmente.

    Como ejemplo de las posibilidades de ahorro energético de Google Apps, la compañía ha citado el caso de la General Services Administration (GSA), una agencia de Estados Unidos que ayuda a gestionar el funcionamiento de las agencias federales del país. La GSA ya utiliza Google Apps, permitiendo que sus 17.000 trabajadores desarrollen su trabajo con el sistema de Google.

    Según los datos de la compañía, en la GSA se ha reducido el consumo de energía por servidores en casi el 90 por ciento y las emisiones de carbono en un 85 por ciento. El ahorro anual estimado a ese descenso del consumo energético es de 285.000 dólares, un 93 por ciento menos de lo que se destinaba anteriormente.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.