Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno permite a los comercios tener rebajas todo el año

    El Gobierno permite a los comercios tener rebajas todo el año

    Hasta la fecha, la Ley de Ordenación del Comercio de 1996 obligaba a los comercios ofrecer rebajas únicamente dos veces al año. A partir de ahora, tras la aprobación del Gobierno de un real decreto ley de medidas liberalizadoras del comercio, éstos podrán ofrecer rebajas durante todo el año.

    Por otro lado, esta misma ley permitirá ampliar los horarios de apertura en días laborables, así como los domingos y festivos en los que las tiendas podrán abrir sus puertas de cara al público. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado que se establece la plena liberalización horaria para los establecimientos con una superficie inferior a los 300 metros cuadrados.

    Por tanto, si bien las comunidades autónomas podían limitar la libertad total a las tiendas de menos de 150 metros, ahora el Gobierno suprime esa facultad.

    Para el resto de tiendas, hasta ahora la normativa fija en 12 el número de aperturas anuales en domingos y festivos, se posibilita a las comunidades autónomas reducir este número hasta un mínimo de ocho. El ministro explicó que se aumentará de 12 a 16 el límite estatal, mientras que las comunidades autónomas podrán reducir a diez los días de apertura autorizada al año.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.