Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • La subida del IVA podría provocar el cierre de 3.000 peluquerías

    peluqeria

    La subida del IVA hasta el 21 % tendrá un especial impacto en el sector de la peluquería, que se enfrentará a una subida de 13 puntos. Las principales asociaciones empresariales del sector consideran que esta subida podría provocar el cierre de hasta 3.000 pequeñas empresas durante el primer año de aplicación de la medida.

    La Federación Española de Imagen Personal, la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal y la Confederación Española de Peluquerías y Esteticistas consideran que el incremento de trece puntos en este impuesto supone un “hachazo” que deja al sector “herido de muerte”, ya que los clientes “no van a poder asumir” la subida.

    Por este motivo, han dirigido una carta al Ministerio de Hacienda solicitando el mantenimiento del tipo reducido para la peluquería y, en caso de su desaparición, una moratoria de cuatro años “a los efectos de poder ir ajustando los tipos hasta alcanzar el tipo general”.

    Según estas organizaciones, el sector agrupa a más de 80.000 empresas que dan trabajo a más de 180.000 trabajadores, sobre todo mujeres.

     

    También te gustará

    libros-para-emprendedores-codigo-nuevo

    Libros clásicos para emprendedores

    Aprender es una de las mejores formas de ejercitar la mente. Y es una inversión …

    • Luisa

      ¿Es cierto que sólo le subiran el iVA del 8 al 21 a las cadenas y franquicias de peluquerías pero que a los autónomos que tienen una peluquería que tributa por modulos le pondrán el IVA al 10? Ruego que si alguna persona está enterada de este tema con información fideligna lo aclare aquí. GRACIAS ANTICIPADAS

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.