Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Economía asegura que el paro seguirá subiendo en la segunda mitad del año

    Economía asegura que el paro seguirá subiendo en la segunda mitad del año

    El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que la tasa de paro podría seguir subiendo en la segunda mitad del año. La previsión del Ejecutivo, es que la tasa de paro media durante todo 2012 sea de un 24,6%, precisamente la cifra alcanzada durante el pasado trimestre.

    Ha apuntado que en la primera mitad del año la media se ha situado ligeramente por debajo de la previsión del Ejecutivo, por lo que para acabar el año en el 24,6% la media del segundo semestre debería ser algo superior. Latorre ha subrayado que el incremento del paro registrado en el segundo trimestre está “dentro de lo previsto” y ha indicado que hay algunos “factores positivos”, como que el sector privado creó empleo.

    En cuanto a los hogares que tienen a todos sus miembros en paro, pidió “cierta cautela” con estas cifras, que muestran un incremento de más de 9.000 hogares en el segundo trimestre. Y es que, en propias palabras de Latorre, hay “muchos hogares unipersonales y otros en los que hay jubilados que viven con un hijo en paro”.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.