Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 65% de las pymes se encuentran en situación de riesgo por los retrasos en los pagos

    El 65% de las pymes se encuentran en situación de riesgo por los retrasos en los pagos

    Según los datos europeos revelados por la multinacional sueca Intrum Justitia, las perdidas derivadas de facturas no cobradas para los trabajadores por cuenta propia en Europa se cifraron en torno al 4,5% en 2011, encabezando el ranking de sectores clave en la economía europea.

    Este sector también ha sido el que ha sufrido un mayor deterioro respecto al año anterior, con un crecimiento del 12,5% en las facturas no cobradas. Según estos datos, el 65% de las pymes españolas y el 80% de los autónomos se encuentran en una situación de riesgo por los retrasos en los pagos e impagos.

    Para el director general de Intrum Justitia Ibérica, Luís Salvaterra, “el principal problema es el retraso en los pagos, que se agrava aún más con este tipo de situaciones”. Aunque existen mecanismos para recuperar el IVA de las facturas no cobradas, Salvaterra señala que “la realidad es que es un proceso que se puede alargar” y además, insiste, “existen profesionales que dedican su tiempo al completo a su trabajo y no es realista pensar que lo puedan dedicar a la recuperación de pagos”.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.