Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Fernando Muñoz, Grupo Femxa

    fernando_munoz

    Fernando Muñoz es el director del área de empresas del Grupo Femxa, una empresa que ha formado a más de 200.000 alumnos (más de la mitad en modalidad e-learning).  Es además una empresa que se  ha especializado a la hora de ofrecer formación a medida, contando para ello con una cobertura nacional de más de 1.500 aulas adaptadas a las nuevas tecnologías.

    En nuestro debate se ha mostrado como uno de los más críticos con la formación a empresas que se ha dado en los últimos años. Nos ha hablado de una “burbuja en el sector de la formación” de “planes de formación inútiles” y de la necesidad de “hacer reflexión y autocrítica porque como mínimo, el mercado de la formación subvencionada ha sido difuso”.

    Explica que por parte de los que reciben la formación, “hay una cultura del esfuerzo que hay que potenciar” y es esta una de las razones por las que opina que el e-learning “requiere de una mayor autodisciplina que la formación presencial, ya que no tiene ni trampa ni cartón” Eso sí, reconoce que el  “el discurso de formación presencial versus e-learning está muy manido y creo que hay una aceptación de que las dos modalidades pueden convivir”.

    Se queja de que “Bolonia ha sido un fracaso estrepitoso” ya que la “universidad sigue creyéndose el centro del mundo y aunque digan que no, siguen teniendo hostilidad hacia el mundo de la empresa”.

     

    También te gustará

    debate-pymes-formacion-05

    Debates MC: Nuevos retos de formación en las pequeñas empresas

    La formación empresarial vive uno de sus momentos más críticos. Por un lado las empresas, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.