Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    El 5% de las ofertas de empleo requiere formación de postgrado

    El 5% de las ofertas de empleo requiere formación de postgrado

    En breve arranca un año más un nuevo curso escolar y cientos de jóvenes españoles recién titulados se plantean la opción de seguir estudiando para aumentar sus posibilidades de encontrar empleo en un mercado cada vez más competitivo y sin empleo. Si eres uno de ellos y tienes dudas, es interesante que sepas, que el 5,5% de las ofertas de empleo requiere formación de postgrado.

    Sólo en el último año, la matriculación en programas oficiales de postgrado se ha incrementado en un 29,5%, pasando de contar en el curso 2009/2010 con 83.700 alumnos a los 108.433 en el curso 2010/2011. Actualmente, en nuestro país se ofertan más de 5.380 programas de postgrado con diferentes contenidos e impartidos a través de diversos canales.

    Pero no sólo los recién licenciados contemplen la posibilidad de estudiar esta formación. En los últimos años, la demanda de este tipo de estudios se ha incrementado en más de un 250% y son muchos los trabajadores que se plantean su utilidad como vía para acceder a un nuevo puesto de trabajo, reciclarse o reorientar su carrera laboral. Además, la oferta de este tipo de programas no ha dejado de crecer: en el último año, el número de programas de postgrado ofertado por los centros de formación ha crecido un 16,6%.

    El mundo empresarial es el que concentra un mayor volumen de oferta de este tipo de estudios, suponiendo el 33% del total de programas de formación de postgrado. Le siguen a cierta distancia, las áreas de ciencias sociales e ingenierías, ambas por encima del 15%. En cuanto a la duración de los programas, los que se desarrollan en un solo curso académico sieguen siendo la opción predilecta de los estudiantes.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.