Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno implementará el sistema de formación dual en España

    fatima_banez_prensa

    Después de que las cámaras de comercio de España y Alemania acordaran ayer poner en marcha el sistema de formación dual que ha permitido reducir significativamente las cifras de paro juvenil en el país germano, hoy ha sido la ministra de Empleo la que ha afirmado que el Gobierno aprobará un Real Decreto que impulsará este tipo de formación en nuestro país.

    Fátima Báñez ha explicado que en las próximas semanas se sentarán las bases de la formación profesional dual, que permiten trabajar y estudiar a la vez. La ministra explica que la implantación en España de este tipo de formación, “no sólo incrementará la formación y la cualificación de los jóvenes sino que, además, les permitirá incorporarse al mercado de trabajo”.

    La titular de Empleo también asegura que la formación dual “acercará definitivamente la formación profesional a las cualificaciones demandadas por las empresas, y ello provocará un aumento de la contratación”.

    Según detalla, la formación dual estará integrada por un conjunto de acciones e iniciativas formativas (mixtas de empleo y formación) que “tendrán por objetivo la cualificación profesional en un régimen de alternancia de actividad laboral en una empresa con la actividad formativa”.

    Esta formación se podrá efectuar dentro del sistema educativo o dentro del subsistema de la formación profesional para el empleo. Y se podrá realizar exclusivamente en la empresa “cuando ésta disponga de instalaciones adecuadas y personal con formación técnica y didáctica adecuada para acreditar la competencia o cualificación profesional”.

    Dentro del subsistema de formación profesional para el empleo, las empresas canalizarán la formación profesional dual a través del contrato para la formación y aprendizaje

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.