Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los autónomos piden medidas que fomenten el autoempleo

    autonomos

    Tras las malas noticias que los datos del paro arrojan cada mes, las principales asociaciones de autónomos han reclamado al Gobierno que ponga en marcha medidas específicas que favorezcan el emprendimiento y el autoempleo.

    Desde ATA, Lorenzo Amor señala que será muy díficil que el empleo se recupere mientras el crédito no fluya para las empresas y que la morosidad con las administraciones públicas sigue siendo un lastre para este colectivo. Reclama al Gobierno “un cambio de rumbo, encaminado a estimular la actividad económica y generar empleo, así como a políticas que fomenten el autoempleo como alternativa para incorporarse los desempleados al mercado laboral”.

    Por su parte, en el seno de UPTA se denuncia que la subida del IVA y la desaparición de los tramos reducidos han llevado la cifra de autónomos (3.038.901) a su valor más bajo desde antes de 2007.

    Con estos datos en la mano, señalan que este año se puede dar por perdido el objetivo de recuperar la senda de crecimiento en el trabajo autónomo, “lo que es una mala noticia, no sólo para este colectivo, sino para la capacidad de crear empleo en general”, según palabras del secretario general de la organización, Sebastián Reyna.

    Finalmente en UATAE han calificado de “preocupante” que la EPA arroje un crecimiento de los autónomos de 65.000 personas, mientras la afiliación a la Seguridad Social constata un descenso de casi 6.000 ocupados al RETA.

    Para la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, “la lucha contra el desempleo comienza en el emprendimiento”. “Ya que el mercado de trabajo parece haber cerrado completamente sus puertas, poner en marcha proyectos empresariales propios es la única alternativa viable en este momento”, asegura.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.