Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sólo uno de cada cien autónomos solicita el paro

    Sólo uno de cada cien autónomos solicita el paro

    Según los datos publicados por la Seguridad Social, en lo que va de año 505.889 trabajadores del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos cotizan por la cobertura de cese de actividad. En este periodo se presentaron 5.281 solicitudes, de las que se resolvieron favorablemente 959 (un 18,2%).

    Tal y como señala ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos, sólo uno de cada cien autónomos, el 1,04%, de los trabajadores por cuenta propia que cotizaban por la cobertura de cese de actividad, solicitaron el paro. La duración media de la prestación asciende a 2,3 meses y la cuantía media a 1.180 euros.

    Según ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA, tanto la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA como la Secretaría de Estado de la Seguridad Social están negociando una reforma del sistema de prestación por cese de actividad, ya que en muchas de la situaciones a los que a los autónomos se les ha denegado la prestación por desempleo fue por problemas técnicos.

    Por tanto, desde la ATA se exige  revisar la regulación de esta prestación respecto, al menos, a dos aspectos: la obligatoriedad de la prestación para determinados colectivos y la definición de la documentación que se necesita presentar para acreditar el cese.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.