Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Convierte tu pasión en tu negocio

    Convierte tu pasión en tu negocio

    Si estás pensando en montar un negocio, pero no tienes ni idea que tipo escoger, no hay nada mejor que convertir tu mayor pasión en tu forma de ganarte la vida. No hay nada seguro, aunque está claro que si escoges algo que no se te vaya a hacer cuesta arriba va a ser siempre más fácil. Piensa que dedicarás muchas horas a este nuevo proyecto y siempre es mejor desenvolvernos en una temática que te sea más sencilla y tratable.

    Eso sí, por mucha pasión que tengas es necesario que tengas en cuenta estos consejos:

    Puede que tu negocio acabe haciendo que se te vaya la pasión

    Ten claro que una cosa es sentir pasión por el producto o servicio que vamos a ofrecer en nuestro negocio y otra cosa son el resto de componentes que se necesitan para tener éxito en los negocios, como son la disciplina, la voluntad, y el trabajo duro. Si no tienes estas cualidades, al final la pasión terminará desapareciendo y puede que tu negocio fracasando.

    Tendrás que lidiar con cosas que no tengan nada que ver con tu pasión

    Como emprendedor deberás realizar tareas o funciones que no tengan en muchas ocasiones nada que ver con tu pasión. Dado que al principio tendrás pocos ingresos, no tendrás más remedio que atender el teléfono, hacer inventarios, pedidos, llevar la contabilidad, ser un vendedor e incluso limpiar y barrer. En resumidas cuentas, al principio deberás dedicar la mayor parte de tu tiempo en tareas que nada tienen que ver con lo que te gusta.

    Contrata a personas tan apasionadas como tu

    Una vez tengas previsto contratar personas para tu negocio, asegúrate de que estas sean tan apasionadas como tu en el negocio que lleves. Y es que, Ya lo decía Donald Trump en el secreto en los negocios, parte del éxito se consigue rodeándote de los mejores, siendo los mejores gente apasionada y creativa.

    No dejes que la pasión se vaya nunca

    Al igual que ocurre en una relación de pareja, no dejes que la llama que te impulsó a crear ese negocio se apegue nunca. Como todo trabajo, y más en el caso de los emprendedores, llegan épocas difíciles, que asfixian a cualquiera. Es en esos momentos cuando tienes que armarte de valor y recordar qué te hizo llegar a donde estás.

    Diversifica tu pasión

    No dejes que la monotonía llegue a tu negocio. Innova, aprende, lee, haz que cada día sea diferente, poniendo de tu parte algún cambio que haga de ese momento algo distinto. Lo fundamental, es que no acabes entrando en la apatía y eso influya en el trabajo que realizas.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.