Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Convierte tu pasión en tu negocio

Convierte tu pasión en tu negocio

Convierte tu pasión en tu negocio

Si estás pensando en montar un negocio, pero no tienes ni idea que tipo escoger, no hay nada mejor que convertir tu mayor pasión en tu forma de ganarte la vida. No hay nada seguro, aunque está claro que si escoges algo que no se te vaya a hacer cuesta arriba va a ser siempre más fácil. Piensa que dedicarás muchas horas a este nuevo proyecto y siempre es mejor desenvolvernos en una temática que te sea más sencilla y tratable.

Eso sí, por mucha pasión que tengas es necesario que tengas en cuenta estos consejos:

Puede que tu negocio acabe haciendo que se te vaya la pasión

Ten claro que una cosa es sentir pasión por el producto o servicio que vamos a ofrecer en nuestro negocio y otra cosa son el resto de componentes que se necesitan para tener éxito en los negocios, como son la disciplina, la voluntad, y el trabajo duro. Si no tienes estas cualidades, al final la pasión terminará desapareciendo y puede que tu negocio fracasando.

Tendrás que lidiar con cosas que no tengan nada que ver con tu pasión

Como emprendedor deberás realizar tareas o funciones que no tengan en muchas ocasiones nada que ver con tu pasión. Dado que al principio tendrás pocos ingresos, no tendrás más remedio que atender el teléfono, hacer inventarios, pedidos, llevar la contabilidad, ser un vendedor e incluso limpiar y barrer. En resumidas cuentas, al principio deberás dedicar la mayor parte de tu tiempo en tareas que nada tienen que ver con lo que te gusta.

Contrata a personas tan apasionadas como tu

Una vez tengas previsto contratar personas para tu negocio, asegúrate de que estas sean tan apasionadas como tu en el negocio que lleves. Y es que, Ya lo decía Donald Trump en el secreto en los negocios, parte del éxito se consigue rodeándote de los mejores, siendo los mejores gente apasionada y creativa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No dejes que la pasión se vaya nunca

Al igual que ocurre en una relación de pareja, no dejes que la llama que te impulsó a crear ese negocio se apegue nunca. Como todo trabajo, y más en el caso de los emprendedores, llegan épocas difíciles, que asfixian a cualquiera. Es en esos momentos cuando tienes que armarte de valor y recordar qué te hizo llegar a donde estás.

Diversifica tu pasión

No dejes que la monotonía llegue a tu negocio. Innova, aprende, lee, haz que cada día sea diferente, poniendo de tu parte algún cambio que haga de ese momento algo distinto. Lo fundamental, es que no acabes entrando en la apatía y eso influya en el trabajo que realizas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La ONCE lanza la III edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una forma de animar y captar talento emprendedor, así como...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados