Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 5 servicios en la nube imprescindibles para todo emprendedor

    5 servicios en la nube imprescindibles para todo emprendedor

    Almacenar nuestros datos en la nube se ha convertido en algo imprescindible, sobre todo porque es más cómodo, más rápido y podemos disponer de nuestros datos en cualquier equipo. Para los emprendedores, además, la nube se convierte en una opción económica y en una herramienta que les ayuda a la óptima gestión diaria de sus tareas.

    La web Tugestionline ha realizado una recopilación de los 5 servicios en la nube imprescindibles para el emprendedor.

    -Para la gestión de clientes recomiendan Batchbook.com. Se trata de una plataforma de CRM social que permite gestionar contactos, seguir el track de la comunicación con los clientes, gestionar las “tareas pendientes” y utilizar metatags para construir una pequeña base de datos alrededor de los contactos en vez de utilizar Excel o documentos de otro estilo.

    -Para la gestión de agenda. El portal recomienda TimeTrade, que permite agendar consultas, reuniones o conferencias online. Se integra con Outlook o Google Calendar para poder ver las fechas disponibles. También ayuda a realizar determinadas iniciativas de marketing porque invita a potenciales clientes.

    -Para ayudar a la organización del trabajo existen aplicaciones web como Highrise, que evitan tener que buscar en los mails conversaciones o información relevantes. Permite guardar y organizar notas y conversaciones para más de 30.000 contactos, hacer un seguimiento de conversaciones y compartir el estatus con el equipo y recuerda los follow ups enviando un mail automático para que nunca se olvide hacer la llamada. Así se tiene un control directo desde cualquier lugar y en cualquier momento de toda la información, documentos y conversaciones.

    Otras como Omnifocus ayudan a gestión de tareas, ya que permite almacenar y procesar las tareas y organizarlas para asegurar que se realicen. Las captura, las organiza por acción y ayuda a priorizar. Por otro lado, sincroniza con el iPad y con el iPhone o simplemente puede llevarse en un pendrive.

    -Para la gestión contable, fiscal y laboral, y dado que hace 15 años nadie pensaba que la banca online cambiase la manera de realizar una transferencia o pagar facturas, la web propone su propia herramienta: Tugestionline, cualquier pequeño negocio puede presentar sus libros, pagar impuestos, generar sus nóminas con un sólo clic y sin saber de contabilidad.

    -Emailing y Redes Sociales. En este caso, citan plataformas como Mailchimp, que permiten crear y gestionar listas de correo, crear y enviar mensajes de correo electrónico y analizar los resultados de las campañas de email marketing. Esta plataforma está integrada con Batchbook.

    Os recordamos que para conocer todas las novedades que hay en la nube, podéis entrar en la nueva web de la casa MuyCloud. Encontraréis actualidad, soluciones, casos de éxito entre otras cosas.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.