Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Más productivo con Windows Phone 8 Groups y Rooms

    windows_phone_8

    Windows Phone 8 todavía no ha alcanzado la popularidad de iOS o de Android. Sin embargo, de forma nativa y sin necesidad de que instalemos ninguna aplicación especial, dispone de dos pequeñas joyas que sin lugar a dudas van a ser muy apreciadas por los amantes de la productividad: Groups y Rooms.

    Groups o grupos de contactos súper vitaminados

    Crear un grupo en Windows Phone 8 es ahorrar mucho tiempo. Es verdad que se trata de una funcionalidad que incluyen otros sistemas operativos móviles, pero lo que ofrecen no es ni mucho menos tan completo. En primer lugar cuando creamos un grupo, podemos seguir de cerca su actividad en todo tipo de redes sociales (sin necesidad de entrar en ninguna de ellas) y en segundo término, podemos enviarles un mensaje, correo electrónico, whatsapp, etc. a todos ellos de forma simultánea.

    Podemos por ejemplo hacer grupos para cada uno de nuestros equipos de trabajo, o incluir a nuestros colegas de trabajo en un único grupo.

    Rooms o compartir proyectos

    Más orientado a la gestión de proyectos son las Rooms, habitaciones privadas en la que podemos compartir todo tipo de información con nuestros contactos. A diferencia en un grupo, en las rooms podemos por ejemplo mantener un chat grupal, compartir un calendario o una agenda, compartir un álbum fotográfico o un conjunto de notas.

    En este sentido, mientras que los grupos pueden ser útiles para hacer un seguimiento en tiempo real de la actividad de nuestros colaboradores, Rooms puede convertirse en un auténtico espacio de productividad en el que todos aportan.

    La única limitación de Rooms es que sólo los usuarios que tengan Windows Phone 8 podrán participar en los chats y que todos los usuarios deberán tener una cuenta Live.com

    No obstante, como se integra bien con otras aplicaciones instaladas por defecto en Windows Phone 8 (como Office), puede ser un argumento más a tener en cuenta a la hora de renovar el parque móvil de nuestra empresa.

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.