Miércoles , 16 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Tres proyectos españoles candidatos para acudir a la final de Imagine Cup 2013

    Microsoft Ibérica ha dado a conocer el nombre de los tres proyectos españoles que se disputarán la asistencia a la final internacional de la competición de jóvenes talentos más importante en el ámbito de la tecnología, Imagine Cup. Los tres proyectos finalistas proceden de la Universidad de Granada, la Universidad de Murcia y la Universidad de Mondragón.

    Uno de los proyectos es SRGX Project, una plataforma de realidad aumentada 3D en tiempo real que detecta las señales cerebrales. Otro ha sido bautizado como Remotion 3. Se trata de un videojuego que mezcla el mundo real con el mundo de los videojuegos. Por último tenemos a EducAR, una herramienta educativa que integra Kinect con la realidad aumentada.

    Bajo el eslogan “soñarlo, construirlo y vivirlo”, Imagine Cup 2013 se divide en tres categorías, juegos, innovación y ciudadanía del mundo, en las que alumnos de todo el planeta han presentado sus propuestas. Este evento, que tendrá lugar del 8 al 11 de julio en San Petersburgo, Rusia, desafía a los estudiantes a mejorar el mundo en el que vivimos a través de la tecnología.

     

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …