Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • La Caixa presenta sus nuevos programas de apoyo a los emprendedores

    cientifico

    BioemprendedorXXI, EcoemprendedorXXI y EmprendedorXXIDigital son los nuevos programas de apoyo al emprendimiento lanzados por “La Caixa” en colaboración con Barcelona Activa, Biocat, Kic InnoEnergy y Microsoft. El objetivo de estos programas es impulsar la creación de nuevas empresas en el ámbito de las ciencias de la vida, las tecnologías limpias y las sostenibilidad, y las tecnologías digitales.

    La iniciativa quiere apoyar la creación de empresas con alto potencial de crecimiento en estos tres sectores emergentes, para que puedan impulsar el desarrollo del tejido productivo del sector y transferir a la sociedad los resultados obtenidos de la investigación.

    Los programas van dirigidos al reconocimiento y potenciación del talento. La convocatoria está abierta a titulados universitarios, investigadores, profesores, doctores y emprendedores que tengan una idea de negocio o empresa en fase inicial basada en tecnología propia y quieran explorar su capacidad emprendedora para crearla y ponerla en marcha, bien como una spin-off de su institución o bien de forma independiente.

    Los programas tienen una duración de seis meses y ofrecen a todos los seleccionados actividades formativas específicas para emprendedores, orientación para desarrollar una red de contactos en su sector y un análisis personalizado de viabilidad de su idea de negocio.

    También se les ofrece tutorización y “mentoring” en cuestiones de competencias directivas y se les introduce en los métodos de acceso a financiación de proyectos innovadores que existen. En definitiva, se les proporciona recursos y herramientas para que puedan terminar creando y consolidando su empresa.

    También te gustará

    neotec

    Nueva convocatoria Neotec: 20 millones de euros para startups tecnológicas

    El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 …