Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Entrevistamos a John McGeachie, VP de Evernote Business

    John_McGeachie

    Evernote presentó la semana pasada en Madrid su versión para empresas. Evernote  Business se posiciona como la herramienta de productividad ideal para pequeñas empresas y equipos de trabajo, ofreciendo a las empresas más control sobre la  información que se produce y se comparte. Durante su estreno en España, tuvimos la oportunidad de charlar con John McGeachie, vicepresidente de Evernote Business.

    MuyPymes: ¿Cuál es la importancia estratégica que tiene Evernote Business para Evernote?

    John McGeachie: Queremos ser una opción interesante y que realmente esté disponible para las empresas. Hemos comprobado que dos tercios de los usuarios de Evernote, ya usan la herramienta para ser más productivos en su trabajo. Con Evernote Business queremos mejorar la forma en la que trabajan.

    Lo que ocurre con una cuenta Evernote personal, es que cuando una persona deja la empresa, también se lleva en su cuenta la información que pertenece a esa empresa. Con Evernote Business los usuarios pueden escoger qué libretas son para uso personal y cuáles van a formar parte de su trabajo y por lo tanto esa información siempre va a estar disponible para la empresa.

    Esto hace que las empresas se sientan más cómodas a la hora de trabajar cuna información que saben que en cualquier caso, no van a perder.

    MuyPymes: Si tuviera que escoger únicamente una, ¿Cuál sería para usted la novedad más interesante de Evernote Business?

    John McGeachie: Quizás las novedad más interesante, es cómo ha mejorado la colaboración con otras personas. En cuanto entramos en nuestra cuenta, vemos las libretas que se han compartido con nosotros, que se produce en tiempo real. Se puede acceder a una base de conocimiento que puede ir creciendo y que nos hace ser más productivos. Ninguna otra herramienta hace algo similar.

    MuyPymes: Evernote Business es un programa que acaba de lanzarse en España, pero que ya tiene cierta andadura en Estados Unidos. ¿Qué empresas conocidas han empezado a utilizarlo? ¿De qué forma lo están utilizando?

    John McGeachie: No podemos dar nombres específicos, pero es muy interesante hablar de cómo lo están utilizando. Hay empresas que lo están utilizando como base de conocimiento técnico, para dar soporte a sus clientes.

    Hay empresas que lo usan para guardar elementos para realizar presentaciones, para acceder a un conocimiento común de la empresa, y hay otras como un conocido estudio de arquitectura que lo utilizan para compartir fotografías que sirven para poder descubrir dónde hay problemas, que elementos hay que reparar, que empresa tiene que hacerlo, etc. Es una forma mucho más eficiente de trabajar.

    MuyPymes:  ¿Cuál es tu opinión personal sobre el lanzamiento de Google Keep? ¿Crees que en un futuro podrá convertirse en una seria amenaza para Evernote?

    John McGeachie: Para nosotros el lanzamiento de Google Keep es muy interesante, porque contribuye a que crezca el número de personas que sabe que existen programas que ayudan a ser más productivos, tanto en su vida personal como en la profesional. Pero aunque en teoría ambas aplicaciones hacen cosas similares, en el caso de Evernote, que lanzamos hace cinco años, tenemos mucha confianza en el valor que está aportando a nuestros usuarios.

    El lanzamiento de Google Keep nos empuja a pensar en cómo podemos mejorar. Es verdad que la potencia de Google va a hacer que muchas personas descubran Keep, pero esto puede beneficiar a Evernote.

    MuyPymes: Evernote for Business está destinado para pequeñas y medianas empresas, pero ¿Crees que tiene o tendrá el potencial necesario como para llegar a la gran cuenta?

    John McGeachie: Es verdad que son las pequeñas y medianas empresas las que están utilizando, pero también hay equipos dentro de las grandes empresas que lo están utilizando.

    Es importante en cualquier caso, entender cómo están utilizando las empresas la herramienta para así mejorarla y que aumente su nivel de adopción en todo tipo de empresas. En Evernote somos 280 personas y todos lo utilizamos por supuesto pero también tenemos ya ejemplos de empresas de 150 personas que lo utilizan.

    MuyPymes: Por último, ¿Qué característica que has visto en otros programas te gustaría personalmente incorporar a Evernote? Si no existiese Evernote, ¿Qué programa para gestionar tus notas utilizarías?

    John McGeachie: Evernote es único. Antes sólo podías utilizar tu correo electrónico o los post-it. Me gusta el concepto de “reminders” o recordatorios. Quieres que una nota se te muestre en un momento determinado. Es algo en lo que estamos trabajando ahora mismo.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.