Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Montoro se compromete a que la Administración pague en 30 días

    lorenzo_amor_ata

    Tras reunirse con el presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha vuelto a defender a intención del Gobierno de que las administraciones públicas paguen a sus proveedores en un plazo máximo de 30 días.

    En la rueda posterior al encuentro, en el que además Amor ha solicitado una bajada de impuestos a las pymes, se ha afirmado que la lucha contra a morosidad es prioritaria para el Ejecutivo y que para ello se articulará un segundo Plan de Pago a Proveedores.

    Preguntado por el importe de este segundo plan, el presidente de ATA ha dicho que la intención del Gobierno es “poner el contador a cero”, por lo que “no se ha hablado de ninguna cantidad”. Ahora bien, ha añadido que si los 28.000 millones aportados en la primera versión de plan no lograron poner “el contador a cero” habrá que “poner los recursos que se tengan que poner”.

    Asimismo, Amor ha concretado que ha pedido a Montoro que, en la medida de lo posible, se cubran todas las facturas pendientes de pago hasta el primer trimestre de 2013 y que exista una vía para poder reclamar aquellas facturas que ayuntamientos y comunidades autónomas no reconocen en sus registros.

    Y es que, según ha señalado, la morosidad está “lastrando” la actividad de miles de autónomos y pymes, que podrían seguir la estela de los 150.000 que han tenido que echar el cierre por este motivo durante la crisis.

    “Hay que poner coto a la morosidad porque es uno de los principales focos de destrucción de empleo”, ha dicho para añadir a renglón seguido que, de los millones de parados que soporta España actualmente, 800.000 personas han sido víctimas de la morosidad pública. “Tolerancia cero con la morosidad”, ha sentenciado.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.