Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno facilitará la entrada en nuestro país a emprendedores extranjeros

    Mariano Rajoy

     

    El Gobierno facilitará la entrada en nuestro país a emprendedores extranjeros

    En las próximas semanas verá la luz uno de los proyectos más esperados por muchos, la famosa y controvertida Ley de Emprendedores. En el borrador de “anteproyecto de ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización”, al que ha tenido acceso ABC, se detalla que los extranjeros que se propongan entrar o residir, o que ya residan en España verán facilitada su entrada y permanencia en nuestro país por razones de interés económico.

    Lo harán, siempre que acrediten ser inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores o científicos o trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales dentro de la misma empresa o grupo de empresas.

    Lograr un visado para residentes tendrá unos condicionantes: El extranjero que se proponga entrar o residir en nuestro país tendrá que contar con un seguro público o privado de enfermedad concertado con una aseguradora autorizada para operar en España, carecer de antecedentes penales y contar con recursos suficientes para sí y para los miembros de su familia, que también podrán pedir la residencia en España.

    El personal al que ahora se le ofrece la residencia es muy distinto al que llegó a nuestro país en los años de bonanza económica, durante la Burbuja, la mayor parte de ellos poco cualificados y que acabaron en los sectores de servicios y construcción.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.