Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Consejos para crear un videocurrículum de éxito

    En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda el videocurrículum, una forma original de presentar tu trabajo y experiencia, así como de mostrar al departamento de Recursos Humanos de las empresas tu verborrea. Lo cierto, es que aquellas personas que no tienen dotes de comercial, este recurso puede traerle más inconvenientes que ventajas. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de vender tu producto, mostrarte a ti mismo. Tener una aptitud enérgica y sociable es esencial.

    Hay ciertas claves para que puedas conseguir vencer tus temores y hacer un videocurrículum de éxito. Seguirlas puede que te acabe dando un empleo.

    1. ¿Qué quieres transmitir?

    Lo primordial a la hora de hacer un videocurrículum es pensar que quieres decir a la empresa a la que lo mandas. Piensa en tus virtudes y en el tipo de trabajo que buscas. Este paso es muy importante para que el videocurrículum sea realmente efectivo.

    2. El aspecto sigue siendo muy importante

    De igual modo que cuando te citan para una entrevistade trabajo personal, a la hora de grabar tu videocurrículum también debes de ir bien vestido. Esto significa, que los hombres deberán de grabarse vistiendo un traje, afeitados y con el pelo arreglado y las mujeres un traje de chaqueta con pantalón o falda no muy corta. Es necesario en todo momento sentirse cómodo y natural.

    3. No te muestres nervioso

    Durante lo que dure tu aparición, es muy importante que te muestres relajado y seguro de ti mismo. Piensa que si algo sale mal siempre puedes cortar y volver a empezar. Si estás nervioso espera a relajarte para grabar. Revisa el videocurrículum después de grabarlo y si piensas que estás algo artificial vuélvelo a grabar.

    4. Cuida los tiempos

    Es también muy importante ir controlando los tiempos. Piensa que a partir de los 30 segundos el interés decae, por lo que comunica lo más importante que quieras transmitir antes de ese tiempo. Además no conviene extenderse mucho porque corres el riesgo de que no lo vean entero.

    5. Cuida la calidad

    A la hora de “fabricar” tu videocurrículum hazlo con dispositivos de calidad. Tampoco se trata de que cojas una cámara  HFR en 3D, pero tampoco vale un móvil de gama media. Si dispones de una videocámara normalita mucho mejor. Asegúrate de que está completamente recta. Encuadra de tal manera que queda algo de aire por arriba y a los lados, pero no demasiado y si enseñas algo mira que se muestre completamente a cámara. Por otro lado, si tienes la opción de usar un micrófono, mucho mejor. El sonido será más nítido y profesional. Si no tienes esa oportunidad cierra puertas y ventanas y hazlo con el máximo silencio posible.

    6. La creatividad siempre ha de estar presente

    Dependiendo de tu profesión así debes de plantear el vídeo. El formato vídeo abre mucho más las posibilidades de ser original y creativo y esto debe ser un punto a favor tuyo. Si eres publicista, ¿por qué no hacer un videocurrículum en forma de anuncio?

    7. No dejes de mirar a la cámara

    Como has de mostrar en todo momento una aptitud de serenidad y seguridad, no vale con bajar la mirada o mirar el visor de la cámara. Mira al objetivo de la cámara, que es como si lo hicieras a los ojos de la persona que te ve.

    8. Enseña tus logros

    Aprovéchate del formato. Si tienes trabajos que puedes mostrar, no lo expliques, muéstralos.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.