Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • Los medios alemanes pierden ante Google News

    google_news

    Los medios de comunicación alemanes han perdido la particular batalla que desde hace tiempo mantenían con Google, concretamente contra el servicio de indexación de noticias Google News.

    Desde hace años, los principales editores de medios de comunicación germanos, habían exigido una compensación a Google por el hecho de indexar “sin permiso” sus contenidos en Google News, afirmando que suponía competencia desleal y que perjudicaba su beneficio publicitario.

    De hecho las reclamaciones de los editores de medios fueron atendidas favorablemente por el gobierno de Ángela Merkel, que en una ley ad hoc, obligaba al gigante de Internet a pagar a los medios por los contenidos indexados.

    Pues bien, lo que seguramente no esperaban las autoridades alemanas era la reacción de Google, que lejos de someterse a las exigencias de Merkel, lo que ha hecho ha sido darle la vuelta a la tortilla. Google no indexará a ningún medio de comunicación alemán en su sección de noticias a menos que lo soliciten formalmente.

    Los medios que sigan estando interesados en ser referenciados por Google, deberán rellenar un opt-in en el que se les da de alta en este sistema, no pudiendo por supuesto presentar ninguna reclamación ni exigir ningún pago por el contenido indexado.

    También te gustará

    contrato de trabajo

    Récord de conversiones de contratos temporales a indefinidos

    Cifra récord de conversiones de contratos temporales a indefinidos desde el año 2008. En lo …