Lunes , 22 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Las start-ups españolas se internacionalizan

    I_love_start_up

    Las start-ups españolas cada vez tienen más presente la importancia que tiene tener presencia en el extranjero. Según la consultora Keyprocom, hasta el 33% de las start-ups (más en el caso de las tecnológicas), mantienen operaciones regulares con más de 30 países en todo el mundo y el 13% llega a tener hasta ocho oficinas físicas en el extranjero.

    Además, según se desprende de los datos del estudio, Europa y Latinoamérica son los principales mercados de referencia, muy por delante de Asia, aunque estas empresas empiezan a plantearse su expansión a Oriente. Entre los destinos “más cotizados” están Italia y México.

    Según el estudio, el emprendedor de start-up española de éxito tiene una edad media de 38,6 años y procede, en su mayoría, del País Vasco o Cataluña. Además, de acuerdo con el estudio, el 59 por ciento ha participado en proyectos emprendedores con anterioridad.

    En cuanto a la presencia en redes sociales, para Keyprocom el uso de estas herramientas es fundamental para la estrategia de muchas start-ups tecnológicas, siendo Twitter el referente.

    También te gustará

    afflelou audiologo

    Alain Afflelou sabe cómo triunfar con la diversificación de productos

    Hace seis años, la cadena de ópticas francesa apostaba por abrirse camino en otra actividad …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.