Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las start-ups españolas se internacionalizan

    I_love_start_up

    Las start-ups españolas cada vez tienen más presente la importancia que tiene tener presencia en el extranjero. Según la consultora Keyprocom, hasta el 33% de las start-ups (más en el caso de las tecnológicas), mantienen operaciones regulares con más de 30 países en todo el mundo y el 13% llega a tener hasta ocho oficinas físicas en el extranjero.

    Además, según se desprende de los datos del estudio, Europa y Latinoamérica son los principales mercados de referencia, muy por delante de Asia, aunque estas empresas empiezan a plantearse su expansión a Oriente. Entre los destinos “más cotizados” están Italia y México.

    Según el estudio, el emprendedor de start-up española de éxito tiene una edad media de 38,6 años y procede, en su mayoría, del País Vasco o Cataluña. Además, de acuerdo con el estudio, el 59 por ciento ha participado en proyectos emprendedores con anterioridad.

    En cuanto a la presencia en redes sociales, para Keyprocom el uso de estas herramientas es fundamental para la estrategia de muchas start-ups tecnológicas, siendo Twitter el referente.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.