Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Guindos pide al BEI que movilice más recursos para las pymes

    guindos-bei

    El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha pedido al BEI (Banco Europeo de Inversiones) que actúe “en varios frentes” y de forma “importante”, “profunda” e “intensa” para facilitar financiación a las pequeñas y medianas empresas españolas.

    “El BEI tiene que actuar en varios frentes y cuanto más importante, más profunda, más intensa sea esta actuación, nosotros lo vamos a apoyar”, ha explicado Guindos a su llegada a la reunión del Ecofin, en la que se discutirán las tres opciones que ha propuesto la Comisión para desbloquear el crédito a las pymes.

    El ministro de Economía ha dicho que la alternativa que “más convence” a España es “la más amplia de todas”, que permitiría movilizar hasta 100.000 millones según los cálculos de Bruselas, aunque ha explicado que la decisión se retrasará al menos hasta septiembre. Esta opción incluye la titulización y garantía de préstamos del pasado y del futuro a pymes así como la intervención de los ICO de los Estados miembros en la financiación de pymes.

    Para España también es “muy importante”, ha dicho Guindos, que el BEI se implique en la financiación del comercio internacional ya que “la evolución de la exportación española está siendo uno de los elementos más importantes y más definitorios para la salida de la crisis” y “algunas empresas españolas están teniendo dificultades desde el punto de vista de la obtención de garantías”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.