Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Reduce tus costes de impresión con Adobe LeanPrint

    adobe-leanprint

    Si habitualmente tenemos que imprimir largos informes, archivos PDF, páginas web, etc, pronto descubriremos que ahorrar en costes de impresión va a ser una de las medidas clave que vamos a tener que tomar en nuestra política IT.

    Hay muchas formas de hacerlo y la mayoría, pasan por la concienciación del usuario y la impresión responsable. Pero además, existen programas que realmente nos ayudan a ahorrar tóner y papel en nuestras tareas de impresión. Uno de los más conocidos es Adobe LeanPrint un programa que reduce los costes de impresión al mejorar la forma en la que el texto se distribuye sobre el papel y al optimizar el uso de tóner.

    El programa, que cuesta menos de 20 euros, se integra tanto en la suite Microsoft Office como en nuestro navegador de Internet. A la hora de imprimir, nos permite escoger entre dos modos de impresión: Super Saver o Toner Saver.

    En el modo Super Saver, reduce el número de páginas a imprimir, situando el texto en columnas, de modo que maximiza el número de palabras por hoja. En Toner Saver no se ahorra en la cantidad de papel empleado, pero sí en la tinta o el tóner utilizado, reduciendo la cantidad d tóner que se utiliza en la impresión y utilizando degradados para fotografías y gráficos.

    Además a la hora de imprimir una página web, elimina todos los elementos accesorios que no forman parte del texto (imágenes, anuncios, barras de navegación) consiguiendo una impresión más limpia y ordenada.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.