Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los becarios podrán darse de alta en la SS hasta el 30 de septiembre

    Los becarios podrán darse de alta en la SS hasta el 30 de septiembre

    El anterior Gobierno de Zapatero aprobó un real decreto en octubre de 2011 en el que se incluía en la Seguridad Social a los becarios con formación universitaria que realicen prácticas en empresas y entidades y que reciban cualquier tipo de contraprestación económica. Sin embargo, un mes después, en noviembre, el Ejecutivo dio marcha atrás y los excluyó en otro real decreto. Las empresas tenían que abonar 38 euros mensuales y los estudiantes otros seis por su cotización.

    Fátima Báñez ha anunciado que los becarios universitarios podrán darse de alta en la Seguridad Social desde la próxima semana y hasta el día 30 de septiembre. La titular de Empleo ha avanzado que la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social autorizando a los estudiantes a presentar altas se publicará “pronto, incluso mañana”, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que a partir de la próxima semana ya se podrían presentar las primera solicitudes.

    Báñez ha vuelto a arremeter contra los socialistas argumentando que la medida servirá para “eliminar la precariedad que fueron dejando los gobiernos socialistas en el pasado con la creación de las prácticas académicas externas en empresas”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.