Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • El Startup Manifesto propone una veintena de acciones para el emprendimiento

    El Startup Manifesto propone una veintena de acciones para el emprendimiento

    El pasado mes de marzo se creaba The Startup Europe Leaders Club, una iniciativa formada por un conjunto de emprendedores tecnológicos europeos para establecer unas guías de acción sobre el emprendimiento en Europa. Seis meses después, este grupo ha publicado el Startup Manifesto con el fin de que el emprendimiento y la innovación alimenten el crecimiento en el Viejo Continente.

    La iniciativa tendría cinco pilares fundamentales: la educación, el acceso al talento, el acceso al capital, las políticas de datos y la privacidad y el pensamiento en el liderazgo. Basándose en estas cinco premisas fundamentales, se propone una veintena de acciones.

    Tal y como recoge este manifiesto:

    “Los días de confiar en las grandes empresas o en la creación de empleo se han terminado. Muchos de los millones de empleos perdidos en los últimos cinco años no volverán a su antigua forma. El espíritu empresarial, que ha sido el motor para el crecimiento en los EE.UU, no se ha cultivado en una manera eficaz y sistemática en Europa. Para crear más negocios y más startups se requiere más que un cambio de política. Se requiere un cambio de mentalidad”.

    Hasta ahora, hay algo más de 700 personas que han firmado el manifiesto. El plazo para hacerlo está abierto hasta el próximo 30 de septiembre. La idea es obtener la mayor participación posible por parte de emprendedores, inversores, y consejeros.

    También te gustará

    factoo

    Empleo cierra Factoo, la falsa cooperativa que permitía facturar sin ser autónomo

    Se veía venir. El ministerio de Empleo ha decidido poner punto y final a la …