Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 50% de los empresarios españoles trabaja de manera remota la mitad de la semana

    oficina en casa 1

    Según los datos del último Indicador Económico Global de Regus, el 50% de los empresarios españoles trabaja de manera remota durante al menos la mitad de la semana. Este dato demuestra que el trabajo flexible va ganando terreno en el mundo empresarial debido a sus ventajas y beneficios, tanto para las empresas como para los trabajadores.

    Para realizar el estudio Regus ha analizado las respuestas de más de 26.000 empresarios de 90 países. Sólo en España, el 33% de los empresarios cree que la experiencia del trabajo flexible puede tener un valor especial para los trabajadores más jóvenes, que se vuelven más responsables gracias al trabajo remoto. Más aún, el estudio demuestra la percepción extendida de que la flexibilidad laboral está dando forma a un nuevo tipo de interacción entre los jefes directos y los miembros de su equipo, ya que un 37% de los participantes piensa que la gestión remota ayuda a mantener una relación más profesional.

    Otra de las conclusiones del estudio está en que el 45% de los encuestados españoles (el 55% a nivel global) cree que la gestión eficaz de los trabajadores a distancia es viable si los directores se someten a una formación especial, y que las empresas están tomando medidas cada vez más firmes para llevar a cabo una buena gestión de su personal remoto.

    En este sentido, la encuesta revela que el 34% de las empresas de España utiliza sistemas específicos para generar informes de monitorización de la eficiencia, mientras que el 47% de los directores que trabajan de forma remota organiza habitualmente videoconferencias para comunicarse con sus equipos (frente a un 43% a nivel mundial).

    Mark Dixon, Director Ejecutivo de Regus, comenta sobre el Estudio:

    “El trabajo flexible supone una victoria para todos siempre y cuando el equipo de gestión tome las riendas. Los empresarios con los que hablamos nos dicen que la confianza y la libertad juegan un papel fundamental en la gestión remota y, una vez establecidas, las ventajas son claras para todos: mayor productividad, mayor permanencia del personal y menores costes operativos”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.