Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El BEI concede un préstamo de 60 millones de euros a Microbank

    El BEI concede un préstamo de 60 millones de euros a Microbank

    El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 60 millones de euros a Microbank destinado a financiar microcréditos en España. Microbank, por su parte, realizará una aportación adicional de 60 millones de euros, por lo que el volumen final que se pone a disposición de pymes y emprendedores asciende a 120 millones de euros.

    Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el acceso a financiación a largo plazo y la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes y los desempleados. Esta es la primera vez que el Banco Europeo de Inversiones establece un préstamo de estas características en Europa. Microbank, el banco social de CaixaBank, es la única institución bancaria dedicada exclusivamente a las microfinanzas en España.

    La contribución del BEI viene a completar el apoyo de su filial, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) a MicroBank y se suma a las actuaciones de otras instituciones como el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) para fomentar el desarrollo de microcréditos en la UE.

    Magdalena Álvarez, Vicepresidenta del BEI ha destacado la importancia de la operación, la primera de esta naturaleza que el BEI realiza en la Unión Europea, como un modelo a seguir en la estrategia del Banco para apoyar a las economías de la Unión Europea. Asimismo, la Vicepresidenta ha añadido que “operaciones como estas son las que pueden marcar la diferencia para las empresas de tamaño más reducido y son un importante estímulo para la actividad y el empleo”.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.