Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Solo un 1,5% de las ofertas de empleo publicadas en España buscan españoles para trabajar en el extranjero

    Solo un 1,5% de las ofertas de empleo publicadas en España buscan españoles para trabajar en el extranjero

    Un análisis realizado por Adecco y el portal de empleo Infoempleo sobre una muestra de más de 730.000 ofertas de trabajo publicadas en 2012, revela, que pese al aumento contrastado del número de trabajadores que salen de España por motivos laborales, un 5,5% más en el último año, sólo el 1,5% de las ofertas de empleo que se publican en nuestro país busca profesionales españoles para trabajar en el extranjero.

    Europa sigue siendo el principal destino laboral para los españoles que emigran. Al menos, es el continente que más mano de obra nacional reclama, acaparando las primeras posiciones del ranking. Alemania se sitúa a la cabeza, con el 16,9% de la oferta, seguida a bastante distancia por Francia (10,6%) y Reino Unido (9,1%). Tras ellos, los países que más demandan mano de obra española son Portugal (6,4%) y Brasil (6,4%), la primera de las naciones no europeas que busca trabajadores aquí.

    Por su parte, países como Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos también reclaman mano de obra española que emigre, con el 6,2% y el 4,3%, respectivamente, de la oferta para el extranjero. Adecco ha destacado la evolución de la nación alemana en la oferta de empleo para españoles en el extranjero, pues en dos años ha duplicado su aportación a la misma, pasando de generar el 8,3% en 2010 o el 12,9% en 2011 al actual 16,9%. Este desarrollo es el fiel reflejo de la realidad económica y laboral del país germano, que se ha erigido como el principal motor europeo.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.