Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Se sigue incrementando el número de trabajadores autónomos inmigrantes

    Se sigue incrementando el número de trabajadores autónomos inmigrantes

    A pesar de la complejidad actual de la situación, cada vez son más los autónomos inmigrantes que se instalan en nuestro país. Según los datos, el mes de octubre se terminó con un saldo de 491 autónomos inmigrantes más dados de alta en la Seguridad Social, lo que representan el 15% del total de altas registradas durante el pasado mes en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. La cifra total de autónomos inmigrantes en España asciende a 224.378.

    Tal y como manifiesta UPTA, un 93% de las altas se han registrado en la Comunidad de Madrid, que el pasado mes ganó 458 autónomos extranjeros. También es de destacar el dato de Baleares, donde los inmigrantes autónomos descendieron en 752 debido al final de la temporada turística. Por sectores de actividad, en el último mes la construcción ha ganado 329 afiliados extranjeros y el transporte 99. Por su parte, la hostelería ha perdido 728 debido a la finalización de la temporada estival y el comercio se ha dejado 159 activos el pasado mes.

    También hay que destacar, que más del 50% de los inmigrantes dados de alta como autónomos en la Seguridad Social se dedican a la hostelería (20’21%) y al comercio (31’14%). Uno de los sectores que más ha crecido en el último mes ha sido el de la Educación, con un incremento neto de 714 autónomos inmigrantes. Lo que representa el 17’38% del total de altas de autónomos en educación.

    Los chinos siguen liderando la afiliación y suman ya 42.083, lo que representa un incremento de 225 activos más que en septiembre, el 46% del total de altas netas del pasado mes. Los chinos representan el 19% del total de inmigrantes dados de alta en el RETA.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.