Jueves , 23 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Google redefine el banner con +Plus Ads

    google-post+-ad

    Google sigue los pasos que otras redes sociales como Facebook y Twitter y anuncia su propio sistema de anuncios para Google+.  La nueva plataforma nace bajo el nombre “+Plus Ads” y aunque su estructura es muy similar a la que os ofrecen otras redes sociales, cuenta con una diferencia fundamental: los anuncios no se limitan a mostrarse en Google+, sino que engrosarán las filas de otros productos publicitarios de Google, como el omnipresente Adsense.

    En este sentido, los anuncios se nos mostrarán a lo largo de toda la web, tal y como viene haciendo hasta ahora la publicidad on-line tradicional, en forma de banner sobre el que pinchar, si queremos tener más información. ¿Cuál es entonces la principal diferencia con respecto a un anuncio on-line clásico?

    Al estar ligado a Google+ estos anuncios cuentan con un grado de interactividad diferente. Podremos por ejemplo, hacer +1 sobre el anuncio si no has gustado. Podremos comentar el anuncio desde nuestra cuenta personal y por supuesto, compartirlo y enviarlo a nuestros contactos. Basta pasar el cursor sobre el anuncio para que se nos desplieguen las opciones disponibles, que pueden ir desde las que hemos visto hasta ahora, a otras más “sofisticadas” como unirnos a un Hangout en directo o reservar la fecha para uno futuro, confirmar nuestra asistencia a un evento, etc.

    Por otro lado los anuncios +Plus Ads deberían poder reflejar mejor nuestros intereses, si tenemos en cuenta que filtra directamente la información que ya le hemos dado a Google desde nuestras cuentas personas en servicios como Google+, pero también en otros como Youtube o Gmail. Si además utilizamos Google Chrome como navegador, el círculo es perfecto.

    Cabe por comprobar la respuesta que tendrán unos usuarios que parecen haberse vuelto insensibles al banner, lo que ha obligado a la industria publicitaria a buscar nuevas fórmulas que van mucho más allá del display.

    También te gustará

    641.500 contratos en la campaña de Navidad

    Bruselas se muestra preocupada por la excesiva temporalidad de los contratos de trabajo en España

    El contrato temporal español empieza a levantar suspicacias en Bruselas. En este sentido, la Comisión …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.