Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google redefine el banner con +Plus Ads

    google-post+-ad

    Google sigue los pasos que otras redes sociales como Facebook y Twitter y anuncia su propio sistema de anuncios para Google+.  La nueva plataforma nace bajo el nombre “+Plus Ads” y aunque su estructura es muy similar a la que os ofrecen otras redes sociales, cuenta con una diferencia fundamental: los anuncios no se limitan a mostrarse en Google+, sino que engrosarán las filas de otros productos publicitarios de Google, como el omnipresente Adsense.

    En este sentido, los anuncios se nos mostrarán a lo largo de toda la web, tal y como viene haciendo hasta ahora la publicidad on-line tradicional, en forma de banner sobre el que pinchar, si queremos tener más información. ¿Cuál es entonces la principal diferencia con respecto a un anuncio on-line clásico?

    Al estar ligado a Google+ estos anuncios cuentan con un grado de interactividad diferente. Podremos por ejemplo, hacer +1 sobre el anuncio si no has gustado. Podremos comentar el anuncio desde nuestra cuenta personal y por supuesto, compartirlo y enviarlo a nuestros contactos. Basta pasar el cursor sobre el anuncio para que se nos desplieguen las opciones disponibles, que pueden ir desde las que hemos visto hasta ahora, a otras más “sofisticadas” como unirnos a un Hangout en directo o reservar la fecha para uno futuro, confirmar nuestra asistencia a un evento, etc.

    Por otro lado los anuncios +Plus Ads deberían poder reflejar mejor nuestros intereses, si tenemos en cuenta que filtra directamente la información que ya le hemos dado a Google desde nuestras cuentas personas en servicios como Google+, pero también en otros como Youtube o Gmail. Si además utilizamos Google Chrome como navegador, el círculo es perfecto.

    Cabe por comprobar la respuesta que tendrán unos usuarios que parecen haberse vuelto insensibles al banner, lo que ha obligado a la industria publicitaria a buscar nuevas fórmulas que van mucho más allá del display.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.