Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Diez start-ups españolas que han triunfado en 2013

startups

Poco a poco España está convirtiéndose en un país de start-ups. Y es que como veremos a continuación, cada vez son más las pequeñas empresas que entran con fuerza en nuevos sectores, con ganas de cambiar las cosas y que además, acaparan buena parte de la atención internacional.

En este especial hemos querido recopilar las diez start-ups españolas que creemos que en 2012 han dado más de lo que hablar. Como suele decirse en estas ocasiones, no están todas las que son, pero son todas las que están.

Tourist Eye

Las start-ups enfocadas hacia el sector turístico han tenido un año para recordar. De estas cabe destacar Tourist Eye, una start-up que nos permite tanto desde la web como desde los distintos dispositivos móviles, planificar nuestro viaje gracias a la inteligencia colectiva proporcionada por los propios usuarios del servicio.

La empresa fue fundada en 2010 por Ariel Camus y Javier Fernández Escribano y llamó la atención de un buen grupo de inversores al ser seleccionada por 500 Startups, el prestigioso programa de aceleración para start-ups tecnológicas en Silicon Valley.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En 2013 completó una salida exitosa al anunciar su venta al gigante turístico Lonely Planet, asegurándose la española eso sí, de mantener su marca.

NonaBox

NonaBox es una de las start-ups que más han llamado la atención en el último Spain Startup and Summit.

Nonabox es un servicio de suscripción que envía cada mes una caja con una selección personalizada de productos para la mamá y el bebé. Desde el embarazo y hasta que el bebé cumpla dos años, cada Nonabox contiene productos de las mejores marcas cuidadosamente elegidos para que se adapten a cada etapa de desarrollo del bebé.

La empresa arrancó su andadura hace poco más de un año y más de 200.000 madres Europeas se han sumado a su servicio. Con presencia en España, Italia, Alemania y Austria, se espera su próximo desembarco en Reino Unido.

Job and Talent

Job and Talent es una forma diferente de encarar el mercado laboral, creando una plataforma que se adapta al perfil de los usuarios y que facilita a las empresas la labor de head hunting ofreciendo un fuerte componente social.

La empresa lleva más de dos años recibiendo reconomientos tanto a nivel nacional como internacional. Destacan entre otros, el galardón Joven Empresa Innovadora del año o como finalista en los prestigiosos premios europeos, Bully Awards.

PortBrooker

PortBrooker ha conseguido hacerse un nombre internacional en un sector tan exclusivo como los amarres para embarcaciones deportivas.

Tano es así, que ha conseguido convertirse en líder mundial en reservas de amarres on-line, siendo además una de las mayores guías del mundo de puertos deportivos y marinas.

Actualmente trabajan con más de 8.500 establecimientos y en su trayectoria empresarial han gestionado más de 18.000 amarres en todo el mundo.

Minube

Minube compite con TouristEye y otras start-ups en el sector de los viajes sociales, permtiendo que sean los usuarios los que se conviertan en guías turísticos para otros usuarios.

La empresa ha anunciado recientemente que recibía un millón de eruos adicional en una nueva ronda de financiación. Entran dentro de su accionariado Kibo Ventures y Bonsai Venture Capital que se unen de esta forma a los originales Sputnik Ventures & Sputnik Capital socios inversores desde 2011.

Blink

Con sede en Madrid, Blink es una startup que desarrolla una aplicación dedicada a la reserva de hoteles en el último momento. Se trata de una app que ya está compitiendo con otras más grandes e importantes como HotelTonight y Hot Hotels.

Esta aplicación está disponible para los sistemas operativos de Android e iOS, y sigue la misma línea de sus competidores ofreciendo una selección de ofertas de último minuto cada día, una lista que va aumentando el inventario de ofertas ya disponibles, y que facilita a los clientes la posibilidad de encontrar buenas ofertas. En la actualidad trabaja con 2.000 hoteles asociados en ocho países europeos.

La empresa, adquirida este mismo año por Groupon, ha sido rebautizada como “Blink by Groupon” y continúa funcionando de forma independiente.

Floqq

Que el consumo colaborativo está de moda, lo demuestran hechos como el fulgurante éxito de empresas como Airbnb o Blablacar. En el caso de Floqq, de lo que se trata es de llevar este mimso consumo colaborativo, al sector de educación.

El objetivo de la empresa, es dar respuesta a las necesidades reales de las organizaciones y a los profesionales que quieren trabajar en áreas de continuo crecimiento.

El proyecto se traduce en la creación de cursos en vídeo desarrollados por especialistas en áreas como social media, emprendimiento, marketing on-line, idiomas, etc.

Spotbros

Probablemente la forma más sencilla de definir a Spotbros es decir que es el Whatsapp español. Y sin embargo, tiene un valor diferencial.

Spotbros señala que la privacidad de sus usuarios es “lo más importante”, por eso cifra las conversaciones con AES256bits, el mismo sistema de cifrado que utiliza Estados Unidos para sus documentos Top Secret, y las borra de los servidores en un máximo de 30 días.

Asimismo, este sistema cuenta con un sistema mediante el cual buscan y aceptan contactos a través de un código personal. Los contactos se mandan sus códigos para aprobar la comunicación, de forma que se puede garantizar la identidad de la persona o grupo con el que se interactúa. Recientemente la empresa ha hecho público que ya ha superado el millón de usuarios.

Zyncro

Zyncro es una startup española, pero no lo parece. Tiene presencia en 14 países, cuenta con más de 150.000 usuarios, apuesta fuertemente por el cloud y se ha convertido en un referente en el terreno de la colaboración on-line y las redes sociales de empresa.

Entre otros premios, destaca el haber sido elegida mejor startup europea del año en los Eurocloud Awards 2012, en la categoría de jóvenes empresas que ofrecen soluciones o servicios en la nube.

Según confiesan desde la empresa, la clave de su éxito reside en la creación de una solución de software social, basada en cloud pero adaptable a las necesidades específicas de cada compañía.

Adtriboo

Adtriboo es un nuevo servicio que permite al cliente seleccionar a un profesional y trabajar directamente con él desde el principio. Este nuevo sistema se presenta como una excelente alternativa de trabajo para emprendedores y autónomos.

De este modo, a partir del sistema de siempre, el cliente publica una oferta y recibe propuestas terminadas de todos los creativos que quieran participar. El nuevo sistema busca a un único profesional que realice el trabajo, para lo cual el cliente deberá indicar un rango orientativo de cuánto quiere pagar y un plazo para recibir el presupuesto.

Para publicar el proyecto de selección de freelance, el cliente no debe pagar nada, sólo deberá realizar un depósito si elige candidato entre las solicitudes recibidas.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Después de un año de especulaciones, rumores y programas piloto, Facebook entra con fuerza en el mundo de la gestión empresarial. Como os contamos...

Noticias

twago, la principal plataforma europea en el campo de las ofertas de empleo para freelancers, acaba de anunciar que adquiere la española adTriboo, consolidando...

Noticias

Fitur ha cerrado sus puertas con un récord de visitantes. Más de 225.000 personas se han dejado caer por el Ifema madrileño a lo largo...

Digitalización

Tal y como os contamos ayer, Facebook ha puesto en marcha su programa piloto «Facebook at Work», su apuesta por entrar en el ámbito...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados