Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Conviértete en un rey del content marketing con Slideshare

    slideshare

    slideshare

    Desde que Linkedin compró en 2012 Slideshare, la popularidad de la red social de presentaciones no ha hecho más que crecer. Las empresas han encontrado en Slideshare no sólo un espacio en el que mostrar la presentación de su empresa, sino también un canal de marketing en el que obtener nuevos clientes, generar leads y promocionar su imagen de marca. Ahora bien, ¿Cómo podemos triunfar en esta red? ¿Qué prácticas nos van a suponer una mayor popularidad? Os contamos algunos de sus secretos.

    Cuenta una buena historia

    Seamos honestos. La inmensa mayoría de las presentaciones son aburridas. Las que no lo son, tienen el mérito de saber contar una historia, de comprender el poder que tiene el story-telling. ¿Cómo hacerlo? Escojamos una materia en la que realmente seamos expertos, que dominemos como pocos. Después, planteemos una estructura similar a la de una novela: planteamiento, nudo y desenlace. A la hora de plasmarla en la pantalla, utilicemos todos los datos que nos puedan servir de utilidad para dar fuerza a nuestros argumentos.

    Si lo hemos hecho bien, descubriremos como una buena historia, tiene el poder de conquistar a nuestros lectores y de convertirse en un fenómeno viral, en algo que el que nos lee, va a querer compartir. Algunos autores destacado como Guy Kawasaki, consiguen que miles de lectores estudien cada una de las presentaciones que cuelga en SlideShare.

    Consejo:No utilices más de 24 diapositivas y haz uso de textos cortos (24 palabras por diapositiva más o menos)

    slide_big_tips

    Imágenes

    Vivimos en un mundo visual. Cada vez más, las redes sociales, las aplicaciones y las webs que se apoyan en las imágenes, son las que consiguen atraer más al público. Siguiendo el tópico de “una imagen vale más que mil palabras”, haz lo posible por que sean las imágenes las que cuenten la historia que quieres transmitir. La primera diapositiva es clave.

    Si consigues enganchar son un contenido visual de impacto desde el principio, es más probable que los lectores quieran saber más. Si por ejemplo vemos la primera diapositiva de la presentación “5 BIG tips to become a presentation Jedi” ¿No es cierto que queremos saber más?

    Consejo: Las imágenes son las responsables de contar la historia. Las presentaciones con más éxito suelen incluir una media de 37 imágenes.

    Aprovéchate de las búsquedas

    Slideshare es una plataforma en la que los usuarios pueden buscar, encontrar y compartir sus presentaciones favoritas. Pero para conseguir que nos busquen y que efectivamente, nos encuentren, tenemos que hacer las cosas bien. Escojamos un buen título, hagamos una descripción corta e incisiva de nuestra presentación y escojamos las tags adecuadas que van a ayudar a los usuarios a localizarnos rápidamente.

    Además conviene no pasar por alto las posibilidades “sociales” que nos ofrece Slideshare. Comparte tu presentación en Facebook y en Twitter. Además, al ser una compañía propiedad de LinkedIn, asegúrate que también muestras esa presentación en tu página de empresa dentro de esa red social.

    Captura leads para tu empresa

    Slideshare tiene la ventaja de ser una de las redes más apreciadas por los profesionales, que suelen “bucear” en sus aguas en busca de información interesante para su negocio.

    Una de las ventajas de sus cuentas Pro, es que permite a los usuarios introducir formularios de contacto con los que recoger información interesante (nombres, direcciones de correo electrónico, empresas, etc.) de las personas que acceden a nuestro material, además de poder proponer preguntas personalizadas. No sólo eso, sino que podemos integrar estos formularios con algunas de las aplicaciones CRM más populares del mercado, consiguiendo de esta forma que nuestra base de datos de leads y posibles clientes crezca de forma orgánica.

    Imágenes: Shutterstock y Slideshare

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.