Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Acens lanza “Informe SEO gratuito”

    Acens lanza "Informe SEO gratuito"

    Todos sabemos que el SEO es una pieza clave para todas aquellas empresas que quieran tener una mayor visibilidad en los buscadores, obteniendo, de este modo, mayor tráfico. A pesar de ello, muchas empresas invierten dinero en el planteamiento inicial y luego no aplican todas las recomendaciones o no destinan recursos a su mantenimiento.

    Con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar su visibilidad en Internet y hacer crecer sus negocios, Acens ha lanzado el “Informe SEO gratuito”, una herramienta online que ofrece las claves principales para conocer la visibilidad de una web o negocio en la Red y su posicionamiento frente a su competencia.

    Esta aplicación, disponible en la nube bajo la modalidad de software como servicio (SaaS), está accesible para cualquier usuario, ya sea cliente o no de la compañía. Con ella, el usuario dispone de información muy útil para aumentar el tráfico a su web gracias a una amplia variedad de datos clave como: la popularidad de su web y los enlaces entrantes que recibe; las palabras clave por las que llegan los usuarios; las interacciones en las redes sociales –Twitter, Facebook, Google+…–; el posicionamiento de su competencia; o el nivel de PageRank y Alexa, entre otros muchos parámetros.

    Por otro lado, Acens ha querido saber si las webs de España cumplen algunas de las máximas del posicionamiento web, y tras analizar las incidencias de uso y los resultados obtenidos por los usuarios de su herramienta ClickSEO, ha elaborado una infografía en la que se puede ver las siguientes conclusiones:

    1. Tener metaetiquetas de título únicas. Un 61% de las empresas tiene títulos duplicados en sus páginas.
    2. Incluir alt en las imágenes. El 49% de las empresas no usa el atributo ‘alt’. Es un error, dado que en una imagen, el atributo ‘alt’ describe el contenido a los motores de búsqueda.
    3. Actualizar la web con nuevo contenido. El estudio refleja que el 46% de las empresas no actualiza su web al menos una vez cada quince días, algo que los buscadores penalizan enormemente.
    4. Evitar el contenido duplicado. En este caso, los españoles suelen evitar esta práctica y un 67% de las webs no tienen contenido duplicado.
    5. Revisar que no haya enlaces rotos. Casi una de cada tres empresas (un 30%) comete ese error.
    6. Enlazar a páginas externas. El 22% de las empresas no lo hace, pero enriquecer nuestra información con enlaces externos contextualizados es una práctica bien valorada por los buscadores.
    7. La carga de la web tarda menos de 2 segundos. Las empresas se esmeran en mejorar la rapidez de carga de su web. Afortunadamente, el 94% de ellas carga en menos de dos segundos.
    8. No tener errores 500 de servidor. Buena noticia, porque sólo un 5% de las webs analizadas tiene páginas con este error.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.