Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ocho de cada diez empresas creen que los Mac son más seguros

    Ocho de cada diez empresas creen que los Mac son más seguros

    Parallels ha publicado los resultados de un estudio entre más de 200 responsables de IT sobre la actitud hacia llevar Mac a la empresa. Casi la mitad, un 45%, ya están ofreciendo a sus empleados la opción de trabajar con un Mac, y al 95%, o nueve de cada diez, no les preocuparía si contaran con un sistema de gestión centralizado tanto para PCs como para Mac.

    Son muchos los responsables que prefieren trabajar con Mac, entre algunas de las razones extraídas del estudio, porque para un 77% los Macs son más fiables que otros sistemas operativos. Por otro lado, un 65% dice que Mac es más fácil de soportar. Además, un 65% cree que ofrecer Mac les permitiría atraer a más empleados (y quizá capturar más talento).

    Todos los datos no son positivos para Apple. Para un 70% la principal razón de no querer adoptar Mac OS es porque no tienen experiencia en su gestión. Un 68% no quieren Macs porque no pueden ejecutar aplicaciones Windows y un 53% citan a falta de herramientas de gestión adecuadas.

    Para Jack Zubarev, presidente de Parallels, la encuesta demuestra lo que ya se sabía, o al menos se intuía, que Mac OS X “está entrando en la empresa con cuenta gotas, pero a menudo se admite a regañadientes y no se gestiona de forma eficaz”. Parallels recomienda una herramienta clave para aquellos que quieran migrar a la plataforma de Apple: Parallels Desktop for Mac Enterprise Edition, que elimina las dos principales barreras de adopción de la entrada de Mac en la empresa.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.