Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco razones por las que Bing se merece una segunda oportunidad

    bing

    A la sombra del todopoderoso Google se encuentra Bing, el buscador que Micrososft lanzó en 2009 para sustituir a MSN Search  y que de momento, no ha conseguido conquistar a los usuarios. Y sin embargo Bing es un buscador que en determinados ámbitos funciona más que bien y que en otros, mejor que la propia Google. En MuyPymes te mostramos cinco motivos por los que deberías darle una oportunidad.

    1. Porque Google acapara el 90% de las búsquedas en España

    Todos estamos de acuerdo en que Google es el gran dominador universal en el sector de las búsquedas on-line. A pesar de que en Estados Unidos su cuota de mercado es “solo” del 76% y cae a un estrepitoso 31% en Japón o 26% en Rusia, lo cierto es que en la inmensa mayoría de países europeos su cuota de mercado supera el 95%. Dicho de otra forma, Google mantiene en España y en Europa una situación de monopolio de la que, aunque se benefician los usuarios por la gran tecnología que ofrece, la más beneficiada es la propia Google.

    La situación de Google en España es muy similar a la de querer ir a cenar y acabar todos los días en el mismo restaurante, tomando los mismos platos y pagando el mismo precio a cambio. ¿A quién no le apetece cambiar de restaurante de vez en cuando? Tal vez podríamos descubrir que la competencia también tiene cosas buenas que ofrecer.

    2. Porque tiene un gran buscador de vídeos…

    A todos nos encanta Youtube. ¿Quién no se ha pasado horas viendo vídeos de gatos, siguiendo su webserie favorita o formándose en soluciones como Adwords o programas como Excel, utilizando el popular portal de vídeos de Google. Tanto que como es de esperar y por otro lado es legítimo, Google siempre nos muestra enlaces a vídeos de Youtube cuando realizamos cualquier búsqueda. Y sin embargo fuera del uso propio de Youtube (desde su propia web), Google no es lo máximo a la hora de buscar vídeos.

    A Microssoft en cambio, que no tiene un portal de vídeos propio, esta tarea se le da sorprentemente bien. Los resultados de una búsqueda de vídeo se nos muestran como una cuadírcula en la que podemos previsualizar los contenidos (reproducir sus miniaturas) antes de acceder a los mismos y que por otro lado, aunque incluye a Youtube entre sus resultados, también incluye a otros portales muy populares como pueden ser Vimeo, Daily Motion, Metacafe, etc.  Además los vídeos se pueden reproducir a pantalla completa desde el mismo buscador.

    3 …Y de imágenes

    Casi todos estamos de acuerdo en que Google busca imágenes en Internet razonablemente bien. Curiosamente,  Bing lo hace aún mejor. Y no tanto por los resultados que ofrece en una búsqueda (aquí se podría discutir qué buscador es mejor) sino por sus posibilidades de introducir filtros que nos ayudan a encontrar la imagen que deseamos.

    Junto al consabido de tamaño (al que en Bing se añade la opción de Papel Tapiz), o Tipo (dibjuo, fotografía, etc.) destacan opciones muy interesantes como Gente (sólo caras, cabezas y hombros), Diseño (imágenes anchas, altas, cuadradas) o filtrar por color (sólo imágenes en blanco y negro por ejemplo). Además destaca la posibilidad de reproducir las imágenes de una búsqueda a modo de galería o mostrar imágenes similares a la enfocada.

    En el lado del debe, creemos que podría mejorar si se incorporase la herramienta de fecha que sí se nos ofrece en el buscador de Google.

    4. Historial de búsqueda

    Si nos identificamos en Bing con nuestra cuenta de Microsoft, podemos entre otras cosas, acceder a nuestro historial de búsquedas. Lo cual es muy útil si utilizamos más de un ordenador y queremos saber qué sitio visitamos en una fecha determinada.

    A pesar de es cierto que podemos sincronizar nuestro historial de búsquedas con Google, esto sólo es posible si utilizamos Google Chrome. Además las búsquedas se nos muestran utilizando la popular interfaz “Modern UI”, mostrándonos una captura de pantalla de cada una de las búsquedas que hemos realizado en el pasado. Si somos muy celosos de nuestra privacidad, podemos desactivar esta característica con un clic.

    5. Mapas

    Los mapas de Bing están casi a la altura de los de Google. No es que ofrezcan nada sustancialmente nuevo (las funciones que ofrece son prácticamente idénticas), pero puede ser una buena alternativa para los usuarios de Windows Phone, que pueden de esta forma sincronizcar sus mapas y espacios favoritos utilizando directamente la solución de escritorio.

    Además a la hora de crear mapas personalizados, sí que ofrece algunas herramientas adicionales a la hora de crear mapas, trazar rutas, etc.

     

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    • Pingback: Cinco razones por las que Bing se merece una segunda oportunidad « Noticias de Empresa, actualidad, economía, fiscalidad, rrhh…()

    • Es un buscador muy bueno, la verdad lo eh utilizado y no me quejo del todo. Los problemas más sobresalientes es que algunas busquedas que parecen sencillas terminan siendo complicadas por tener catalogadas en los primeros resultados a las páginas “sobresalientes” de Microsoft.

      Por la velocidad y calidad de información que te llega a lanzar en la busqueda, un 8 no queda mal, solo que por ser de Microsoft muchos le tiran piedras.

      Por cierto, el diseño de su pagina de inicio es muy buena, me agrada… Pero dentro de las busquedas ese fondo o esa gran cantidad de recuadros no es tan agradable…

    • Elbin Ignacio

      Llevo 4 años usando Bing y no planeo cambiarme a google. Bing ofrece resultados mas precisos y no como google que siempre da lo mismo, y lo mismo.

      • oni21diac

        y ademas el traductor es mas completo y exacto

    • Diego Silberberg

      Bing no encuentra un choto, busco una pagina cualquiera y me manda cosas que no tienen nada que ver. desechable, Duck Duck Go es mejor competencia para google.

      • sduhosf

        Sí, pero habría que usar alternativas no sitas en suelo angloamericano. Startpage o Ixquick serían las más inmediatas, y respetuosas con la configuración regional (no sé por qué DDG se empeña en mostrarme resultados de páginas en inglés la maoría de las veces hasta que entro en las opciones y le digo que no, que estoy en un país hispano), aunque hay que reconocer en en lo que a búsqueda de imágenes o vídeos son una basura comparadas con Google.

        • Alfredo

          Porque evita usar tú ubicación, dándote mas privacidad.

    • Aion Ra Ga

      Yo no uso Google como mi buscador. Uso Bing. Me he entrado por ahí que la próxima versión de DuckDuckGo va a estar muy buena también. Lo que me convenció de usar Bing como buscador fue cuando entre a buscar fotos y me re gusto luego cuando comencé a buscar vídeos definitivamente me cambie, aparte que me gusta apoyar a lo que no es tan popular. Estoy seguro que en mi país todos usan Google Chrome y Google Search así como usan Facebook, un montón. Por lo tanto en mi PC uso los navegadores Internet Explorer y Avant, me encantan los dos. Y mi buscador de paginas y contenido en Internet Bing dejando a DuckDuckGo como el alternativo.

      Me gusta Chrome y Firefox también pero bueno se puede usar el que uno elija así que así estoy ahora. http://www.bing.com/videos/search?q=lady+gaga&go=&qs=ds&form=VBREQY

      • sduhosf

        No, evitemos el uso de servicios espía como Bing, Google, Yahoo, etc. Mucho mejor Duckduckgo, sí, pero el problema es que sus servidores están en EE.UU, y ya decía el creador de Lavabit, el correo respetuoso con la intimidad que cerró por presiones del gobierno gringo: intentemos no usar ningún servicio web sito ne suelo angloamericano. Yo por ello prefiero Startpage/Ixquick (https://startpage.com/esp/), aunque es verdad que la interfaz de DDG está más avanzada.

    • Carlos

      He intentado darle una oportunidad y los resultados que obtengo no están ni tantito cerca a lo que yo necesito….

      A esta publicación sólo le faltó un mensaje al final con la leyenda.
      “Esta publicación fue patrocinada por Micro$oft … “

    • intruden

      El problema de Bing es que nos hemos acostumbrado al proceso de búsqueda con google, en mi caso le he pillado el truquillo a las palabras clave para focalizar la búsqueda, Bing es muy bueno (en mi opinión) pero cuesta cambiar el chip para poder acotar las búsquedas. Supongo que hasta pillarle soltura. Yo lo he empezado a usar más desde que tengo WP.

    • Infoholico

      Me gustaría saber que Bing están utilizando porque las búsquedas de http://www.bing.com me arrojan resultados terribles, al igual que Yahoo, DuckDuckGo en cambio ofrece mejores resultados que esos dos, sin embargo no tan buenos como Google, a pesar de eso mi apoyo va a DDG por ser Opensource, tener una comunidad de gente trabajando por mejorarlo y por garantizar mi privacidad, adicionalmente si no consigo lo que busco en DDG me voy a Startpage y hago mis búsquedas ahí, Startpage utiliza Google y te muestra los resultados de tu búsqueda, pero Google nunca se entera quien buscó qué cosa y no es que realmente tenga mucho qué ocultar pero el que Google y Microsoft tengan mi historial de búsquedas me hace sentir como si alguien estuviera detrás mío grabando todo lo que digo o lo que pienso
      .

    • akus

      Artículo patrocinado por Bing.com

    • José Luis Morales Undurraga

      tengo un smartphone WP8, no conocía bing antes de eso, pero ahora, desde mi celular, no uso google para buscar nada, bing es muy buen buscador, si le faltan algunos filtros, es algo que podrían mejorar, pero encuentra todo, por ahí a la gente que no le funciona puede ser porque no lo usan con una cuenta o no reconoce la ubicación o no conoce tus gustos por no usar una cuenta, en mi caso funciona perfecto y lo he susado mas o menos un año ya

    • sduhosf

      Razón por la que no merece ninguna oportunidad, al igual que Google:

      Cada vez que buscas algo queda registrada, entre otras cosas, tu IP (ubicación), hora, agente de usuario (info de tu equipo, sistema operativo, navegador, etc) sitios por los que has estado navegando (gracias a sus cookies de rastreo).

      Por eso no deberíamos usar esots buscadores si podemos evitarlo. Habrá momentos en que por desgracia no nos quede más remedio aprocvechar su superioridad tecnológica, pero el 95% de los casos podremos sustituirlos por buscadore como Startpage (que usa el motor de búsqueda de Google, pero eliminando la información de nuestro equipo y nuestra IP amén de no dejarnos cookies de reastreo) o su “alma mater” Ixquick primer buscador con el Sello Europeo de Privacidad (https://startpage.com/esp/protect-privacy.html )
      ¿Queréis información sobre algún problema embarazoso, sois homosexuales pero no habéis salido del armario, andáis buscando fotos porno? Bien, Bing/Google/Yahoo lo saben, y saben desde dónde y a qué hora buscáis esas cosas. Startpage/Ixquick no porque no guardan registros de vuestra actividad ni la asocian a vuestra IP.

      Así que hay que decirlo alto y claro NO USÉIS GOOGLE/BING/YAHOO O SIMILIARES MÁS QUE CUANDO NO PODÁIS USAR BUSCADORES RESPETUOSOS CON LOS DERECHOS Y LIBERTADES PARA OBTENER RESULTADOS IGUAL DE VÁLIDOS, la inmensa mayoría de las veces, buscadores como los mencionados os harán exactamente la misma función, y cuanto más los usemos, más contribuiremos a su desarrollo.

      Segunda oportunidad? De verdad que a veces los medios de comunicación parecéis más mercachifles que venderían las claves bancarias de su madre que verdaderos informadores que persigan el bien de sus lectores…

    • Pingback: Bing2Google cambia Bing por Google en Windows 10 | Lechería Hosting()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.