Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Tres de cada cuatro trabajadores españoles trabaja en el sector servicios

    Tres de cada cuatro trabajadores españoles trabaja en el sector servicios

    Según revela un estudio realizado por Randstad a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), tres de cada cuatro trabajadores españoles (el 76%) trabaja en el sector servicios. Se trata de una cifra que ha crecido significativamente en los últimos seis años, puesto que en 2008 el porcentaje era del 68%.

    Por su parte, el descenso en el número de trabajadores del resto de sectores económicos ha sido más pronunciado. En este sentido, Agricultura ha acumulado una variación negativa del 8,8% en sus cifras de ocupación desde 2008, mientras que Industria ha registrado un descenso del 28,9%. Por último, el sector que ha experimentado el mayor descenso ha sido construcción, con una caída del 59%.

    Si se analiza el sector servicios en función de la región en la que los profesionales desarrollan su actividad, se aprecia que Baleares es la única comunidad autónoma que ha incrementado su número de trabajadores en el sector servicios respecto a 2008, con un 8,6%. En el lado contrario se sitúan comunidades autónomas como La Rioja y Asturias, con una variación negativa superior al 14%. Le siguen País Vasco, con un descenso del 10,7%, y Cataluña, que ha reducido un 10,3% sus trabajadores en el sector servicios.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.