Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los trabajos más demandados este verano

    Los trabajos más demandados este verano

    La empresa de recursos humanos Adecco ha anunciado que este verano se volverá a los niveles de contratación previos a la crisis, que empezó en 2008, con más de 130.000 posibles contratos en toda España, que además supondrán un aumento del 16,6% respecto a los realizados un año antes. Y, dado que España es un país que ya inevitablemente “se alimenta” del turismo, los perfiles más buscados serán aquellos relacionados con el sector de la hostelería y la restauración.

    En concreto, personal vinculado el ámbito del turismo como personal de limpieza, camareros, cocineros, recepcionistas o socorristas. Aunque con un volumen menor, también se demandarán perfiles comerciales, dependientes y promotores, personal de vuelo o agentes de “handling”. Además, como ya sucedió en la campaña de Semana Santa, otro de los sectores que demandará empleados será el industrial.

    Para este verano, Adecco ha detectado un repunte de las empresas que buscan a personal eventual para cubrir el periodo vacacional de su personal. En este área se buscarán administrativos con idiomas y peones especialistas de alimentación o automoción. En el sector logístico, el mozo de almacén será la figura más demandada. Por otro lado, gracias al incremento de la población en algunas zonas turísticas, los comercios demandarán cajeros, reponedores, dependientes y promotores. También gracias al aumento de la población en esta época del año, los establecimientos de alquiler de coches precisarán reforzar sus plantillas.

    Las comunidades que experimentarán un mayor incremento en la demanda de trabajadores serán Cataluña y Baleares, con un 25%. Tras ellas, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana encabezarán la contratación con incrementos alrededor al 20%.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.