Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Emprender en tu Comunidad Autónoma (V): País Vasco, Navarra, La Rioja

Nos acercamos a la recta final del recorrido que estamos haciendo por las iniciativas emprendedoras que ofrecen las distintas comunidades autónomas en España. En el capítulo de hoy repasamos los distintos programas públicos que se mantienen activos en País Vasco, Navarra  y la La Rioja.  Si estáis interesados, también podéis consultar:
Asturias, Islas Canarias, Extremadura

Castilla León, Castilla La-Mancha, Catalunya

Andalucía, Aragón, Cantabria

Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana

peine_de_los_vientos

País Vasco

Euskadi Emprende

Euskadi Emprende es el Servicio Vasco de Emprendimiento, un portal que aglutina la mayoría de los recursos que esta comunidad autónoma pone a disposición de los emprendedores y empresarios. Como en muchos portales similares, ofrece todo tipo de guías para emprender, informa de las ayudas públicas disponibles, suelo industrial, agenda de eventos, formación, etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

http://www.euskadiemprende.net/es/portada-euskadiemprende/index.aspx

Zitek Mentegia
ZITEK es un programa de apoyo a los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, titulados/as, profesorado, investigadores/as y personal de la administración) del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU que quieran crear un negocio o empresa.

La Universidad del País Vasco, a través del programa ZITEK tiene como objetivo promover  la creación de tejido empresarial partiendo de las ideas emprendedoras provinientes no sólo de los resultados de I+D+i de los grupos de investigación, sino de cualquier emprendedor con vinculación presente o previa con el Campus de Bizkaia.

http://emprendedoreszitek.com/es-es/inicio.aspx

Guipuzkoa Emprendedora

Guipuzkoa Emprendedora, tras Euskadi Emprende, es uno de los principales centros de recursos que tienen a su disposición los emprendedores del País Vasco. Como en el caso anterior, nos encontramos con un portal de recursos desde el que lanzarse a la aventura empresarial con la máxima seguridad posible.
http://www.gipuzkoaemprendedora.net/web/default.asp?idioma=es&m=6

Innobasque: Agencia Vasca de Innovación

Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación-Berrikuntzaren Euskal Agentzia, es una asociación privada, sin ánimo de lucro, creada para coordinar e impulsar la innovación en Euskadi en todos sus ámbitos, para fomentar el espíritu emprendedor y la creatividad.

http://www.innobasque.com/home.aspx?tabid=799

Bilbao Eutokia

Bilbao Eutokia es un Centro de Innovación y emprendimiento de Bilbao Ekintza gestionado por Grupo init, experimentada empresa que promueve nuevas iniciativas empresariales cuyo Programa de Aceleramiento Empresarial trata de “Ensanchar personas para acelerar negocios”.

http://eutokia.org/es

SanFermines,.jpgX

Navarra

Navarra Emprende

navarraemprende.com es un portal, impulsado por el Gobierno de Navarra, y de carácter público-privado, que ofrece contenidos (información y servicios) divulgativos, prácticos y de interés al servicio de las personas emprendedoras y autónomas de la Comunidad Foral de Navarra.

http://www.navarraemprende.com

CEIN 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra es una empresa pública sin ánimo de lucro dependiente del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra cuyo objeto consiste en potenciar el desarrollo económico de Navarra mediante el estímulo del espíritu emprendedor y el apoyo a la creación de nuevas empresas.

http://www.cein.es

Cederna Galarur

La Asociación Cederna Garalur nace en 1991 como una asociación sin ánimo de lucro para trabajar por el desarrollo económico y social de la Montaña de Navarra.

La Asociación está compuesta por Ayuntamientos de la Montaña de Navarra y un conjunto de Organizaciones Empresariales, Sindicatos de Trabajadores, Organizaciones Profesionales Agrarias, Entidades sectoriales, Entidades Financieras y otras Entidades Colaboradoras.

http://www.cederna.eu

Fundación Moderna

La Fundación Moderna es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es el desarrollo del Plan MODERNA a través de la colaboración público-privada. La Fundación ayuda a la ejecución de la estrategia económica de Navarra mediante dentro de la cual el emprendimiento es un área de gran importancia.

http://www.modernanavarra.com

60839-794-500

La Rioja

Emprende Rioja

El Plan EmprendeRioja tiene como objetivo el convertir a La Rioja en una región donde las personas que quieran emprender, sepan cómo hacerlo y disfruten de ello, bajo criterios de calidad y eficiencia.  Además, La Rioja, se plantea el reto de convertirse en una región donde los emprendedores cuenten con todas las herramientas que necesiten para desarrollar sus ideas de negocio, una región donde emprender sólo dependa de uno mismo.

http://www.emprenderioja.es/

Cátedra de Emprendedores

La Universidad de La Rioja y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, firmaron en diciembre de 2003 un Convenio para la creación de la Cátedra de Emprendedores de la Cámara en la UR. Pretende contribuir al estudio, la investigación y la enseñanza de las principales cuestiones de interés (realidad, problemas y perspectivas) sobre quienes emprenden una idea de negocio. Esta colaboración se renovó en 2011 con un convenio plurianual. La Cátedra de emprendedores fue la primera creada en un campus español.

http://www.catedradeemprendedores.es

Ader: Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja 

Ader es la Agencia que dinamiza y potencia el desarrollo empresarial en La Rioja para elevar la competitividad y fomentar la innovación e internacionalización y emprendimiento en las empresas de la región, con el fin de conseguir el mayor potencial de creación de empleo.

http://www.ader.es

 

 

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La solución SaaS para la fiscalización y digitalización de recibos ha abierto su sede española en Bilbao, con el objetivo de empujar la digitalización...

Recursos

Si eres un emprendedor, habrás seguido con interés el trámite y aprobación de la conocida Ley Crea y Crece, llamada a corregir las numerosas...

Noticias

La pérdida del empleo a raíz de la pandemia, las condiciones que marca el actual mercado laboral, renunciar al puesto de trabajo sumándose a...

Noticias

Nos encontramos inmersos en una especie de ‘Edad Dorada’ para las startups, en la que España ya es el cuarto país europeo con más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados