Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Pomodoro: 52 minutos de trabajo, 17 de descanso. La ecuación productiva ideal

    SONY DSC

    En MuyPymes os hemos hablado en alguna ocasión de la técnica Pomodoro, un método de productividad que se  basa en dividir nuestras horas de trabajo en bloques de tiempo que se alternan con otros de descanso de forma regular, manteniéndonos en todo momento enfocados en la tarea que estamos realizando en cada momento.

    Originalmente la técnica Pomodoro propone periodos de traajo de 25 minutos de forma ininterrumpida que se combinan con descansos de cinco minutos, hasta que llegamos a dos horas de trabajo efectivo y nos tomaremos diez minutos de descanso. Poner en marcha esta técnica es bastante sencillo y de hecho, hay varias apps para los principales sistemas operativos y plataformas, que nos ayudan a hacerlo.

    Ahora sin embargo, la publicación especializada The Daily Muse asegura que con el objetivo de obtener un mejor rendimiento y aumentar nuestra productividad, la ecuación ideal son 52 minutos de trabajo ininterrumpido, seguidos de 17 minutos de descanso.

    Para llegar a esta conclusión, han estudiado los datos que se desprenden del uso de la herramienta Desktime, aplicación que sirve para medir el tiempo que pasan trabajando y la productividad de cada empleado. La principal conclusión que extrajeron es que los usuarios más productivos se focalizan en la tarea más importante del día, trabajando intensamente durante más o menos una hora, para después tomarse un “descanso estratégico” de unos 15 minutos de media.

    En la publicación aseguran que para este método de trabajo funcione de verdad, el descanso debe ser total, es decir: el usuario debe literalmente levantarse de la silla y hacer otra cosa, aunque sea simplemente pasear. Sólo así podrá mantener su mente despejada antes de enfrentarse a un nuevo bloque de trabajo.  Más información en Lifehacker.

     

     

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.