Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Finalistas Premios Small&Smart 2014: Ten Go!

    tengo

     

    tengo

     

    Con poco más de un año de vida, Ten Go! se ha convertido en uno de los referentes españoles en el desarrollo y comercialización de dispositivos electrónicos como tablets, smartphones, home stations, etc. ¿Su secreto? Apostar por la innovación y ofrecer el trato más cercano y directo con sus clientes. Como finalistas de los Premios Small&Smart, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Raquel Cicuéndez Tirado, responsable del departamento de comunicación de la empresa.

    MuyPymes: ¿Por qué te has presentado a los Premios Small&Smart?

    Raquel Cicuéndez Tirado: Porque son una buena iniciativa que permiten a empresas como TenGO! darse a conocer y tener la oportunidad de poder crecer con los premios que dan.

    MuyPymes: ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías y la innovación en tu modelo de negocio? ¿Cómo defines la innovación?

    Raquel Cicuéndez Tirado: Es el papel más importante de todos, ya que es la base de la fabricación de los productos TenGO! y sin la innovación no tendrían valor añadido.

    La innovación es aportar una novedad al mercado, pero creemos que además, debe ser útil y responder a una necesidad del público o que les permita mejorar su vida diaria en cualquiera de sus aspectos.

    MuyPymes: ¿Qué crees que tiene que tener una empresa Smart para triunfar?

    Raquel Cicuéndez Tirado: Unas buenas bases de organización, trabajadores proactivos y comprometidos y tiene que ser flexible para adaptarse a cada momento y a cada demanda del mercado.

    MuyPymes: ¿Cómo ha sido para vosotros la experiencia de emprender en España? ¿Qué consejos daríais a aquellos que se estén planteando emprender?

    Raquel Cicuéndez Tirado: Podemos decir que ha sido muy grata, porque en el primer año, el más difícil para toda startup, no solo hemos aguantado el tirón, sino que además, hemos crecido. No sin equivocarnos, claro está, y sin aprender en el camino funciones y tareas nuevas para todo el equipo.

    Como consejo, diríamos a nuevos emprendedores que sean prácticos. Cuanto más sencillos son los procedimientos de una empresa, más tiempo ahorra a todos los implicados a llevar las tareas diarias. También que sean pacientes y que no tengan miedo, porque con una buena idea, se puede llegar lejos.

    MuyPymes:  ¿Cómo ves el futuro de tu empresa? ¿Dónde te gustaría estar dentro de cinco años?

    Raquel Cicuéndez Tirado: Según lo vivido, vemos un buen futuro, que pasa por mantenerse, de momento estables. Dentro de cinco años, nos gustaría ser un referente en I+D en España dentro de la electrónica de consumo y trabajaremos para acercarnos a ello.

    Consigue tu entrada para los Premios Small&Smart 2014

    El próximo 25 de septiembre, a partir de las 19.00 horas,  celebramos la entrega de Premios Small&Smart 2014. Termina así una aventura que empezó el pasado mes de abril, cuando convocamos un concurso en el que queríamos premiar con 75.000 euros en productos y servicios tecnológicos a las pymes y startups más innovadoras de nuestro país.

    La respuesta que hemos tenido ha superado todas nuestras expectativas. Más de 300 empresas han presentado su candidatura y tras una primera fase superada por 97 empresas, hemos reducido el número de candidatos posible a 25 proyectos. De ahí los lectores, con sus votos, han determinado quiénes son los 15 finalistas y que por lo tanto, tienen opciones a hacerse con uno de los tres premios que desvelaremos en directo el día 25. Como comentamos en las bases de nuestro concurso, será finalmente un jurado de expertos quien decida qué tres empresas se alzan finalmente con los premios.

    Queremos que la ceremonia de entrega de premios sea especial. Por este motivo, además de a todas las empresas finalistas, queremos abrir el evento a nuestros lectores. Además de la entrega de los premios, celebraremos una mesa redonda que abordará muchas de las cuestiones que preocupan a todos aquellos que quieren emprender o lo están haciendo. La mesa redonda contará con la presencia de expertos en emprendimiento de Microsoft, IBM, HP, Sage y Madrid Emprende. 

    Posteriormente tras el justo reconocimiento a los ganadores, celebraremos un cocktail fiesta con música en directo y muchas sorpresas. Si te animas a venir, puedes solicitar aquí tu invitación. ¡No te lo pierdas!

     

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.