Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Arranca el open call de Impact

    La aceleradora de startups móviles Impact (Internet Mobile Projects Accelerator) inauguró el pasado lunes su primera open call, que estará abierta hasta el próximo 7 de noviembre. El objetivo de Impact es seleccionar y acelerar startups del entorno del Internet móvil que puedan adoptar tecnologías digitales europeas. De este modo, durante 18 meses, la aceleradora invertirá 6,4 millones de euros en startups. Sus aportaciones, de una media de 100.000 euros por proyecto, se realizarán a fondo perdido sin intercambio de acciones.

    Impact prevé empezar a trabajar con más de 20 compañías en esta primera fase. Para ello, la aceleradora impulsada por el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) ha fichado a los mejores expertos internacionales en Internet móvil, para crear el equipo de mentores que acompañará a los proyectos que seleccione. El equipo de mentores incorpora a especialistas procedentes de Silicon Valley o el MIT, pasando por Londres y Milan, Barcelona y Madrid.

    Impact, que surgió a principios del pasado verano, busca dos perfiles de proyectos para acelerar. Por un lado, proyectos en fase de startup, que ya cuenten con un prototipo funcional disponible, valoración menor de un millón de euros y en los que al menos dos fundadores tengan una dedicación plena a la compañía. Por otro, empresas en fase de crecimiento, con presencia en el mercado, menos de siete años de vida, facturación por debajo de dos millones de euros y en las que los fundadores mantengan al menos el 51% del accionariado. El objetivo se centrará en su internacionalización o la consolidación de un cambio de orientación.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.