Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo gestionan el estrés los lugares de trabajo saludables

    Cómo gestionan el estrés los lugares de trabajo saludables

    Una cuarta parte de los trabajadores en Europa afirman sentirse estresados en el trabajo durante la totalidad o la mayor parte del tiempo, y una proporción similar declara que el trabajo afecta negativamente a su salud. Teniendo en cuenta estos datos, un nuevo informe de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), publicado como parte de la campaña europea ‘Trabajos saludables: Gestionemos el estrés” aporta una amplia visión sobre los riesgos psicosociales en los trabajos europeos y ofrece ideas sobre el camino a seguir tanto a nivel político como empresarial, todo ello ilustrado con ejemplos reales y casos prácticos.

    Riesgos psicosociales en Europa: Prevalencia y estrategias de prevención (Psychosocial risks in Europe: Prevalence and strategies for prevention) ha sido publicado conjuntamente por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) y la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (Eurofound). El informe reconoce la complejidad de la relación entre la salud y el trabajo, y admite que se necesita apoyo práctico para hacer posible un cambio. El informe ofrece un panorama general de las condiciones laborales y la incidencia de los riesgos psicosociales en Europa, analiza la forma de gestionar los riesgos en el trabajo y esboza intervenciones políticas.

    El informe, presentado ayer en Bruselas, pone de relieve que, en el contexto de la prolongación de la vida laboral, la reducción de la prevalencia del riesgo psicosocial en el trabajo es esencial. Los responsables políticos deben considerar los riesgos psicosociales específicos para los diferentes grupos de trabajadores, incluidas las mujeres, a fin de mejorar las condiciones laborales de todos.

    Aunque menos personas afirman trabajar demasiadas horas, tal como se presenta en el informe, la inseguridad laboral ha aumentado en toda Europa, y en algunos países la intensidad del trabajo se ha incrementado en las empresas con dificultades por motivo de la crisis económica. El estrés laboral a menudo se considera como un tema “delicado” o “difícil”, una percepción que, sin embargo, puede variar de un país a otro. En particular, los directivos de las pequeñas empresas tienen dificultades para hacer frente a los riesgos psicosociales por falta de recursos o conocimientos.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.