Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Tres obstáculos y tres soluciones de las pymes para financiarse

    Tres obstáculos y tres soluciones de las pymes para financiarse

    Muchas pymes tienen serios problemas para poder obtener financiación. Spotcap, plataforma de crédito online para empresas, ha identificado tres grandes obstáculos a la hora de conseguir financiación y cómo superarlos.

    1. Elevados costes de búsqueda

    Empezando con la búsqueda de instituciones financieras apropiadas y siguiendo con la elaborada presentación de la solicitud del crédito, buscar financiación puede consumir mucho tiempo. Los empresarios invierten una media de 25 horas en la búsqueda de financiación, según un sondeo reciente de la Reserva Federal del Banco de Nueva York. Como consecuencia, el coste real de la búsqueda de un préstamo incluye siempre el tiempo que pierde un emprendedor en tratar de encontrarla.

    2. Procesos de evaluación lentos

    Con las empresas moviéndose cada vez más rápido, los emprendedores necesitan una forma de financiarse más ágil y flexible. Es especialmente importante cuando se está fundando la empresa. Las esperas prolongadas pueden desembocar en oportunidades desaprovechadas y en la pérdida de ventajas competitivas. El proceso de decisión de los bancos tradicionales conlleva por lo menos 6 diferentes fases según la Asociación Española de Contabilidad y Administración.

    3. Acceso limitado a la financiación

    Para los empresarios de pymes es especialmente difícil conseguir financiación. Un estudio de la Cámara de Comercio muestra que sólo una de cada cuatro pequeñas empresas consigue financiación. Mientras la cantidad de préstamos concedidos a grandes empresas ha ido aumentando desde el año 2000, los préstamos para pymes disminuyeron en un 33%.

    Para lograr una financiación adecuada para nuestro negocio será importante considerar las siguientes medidas:

    1. Ahorrar tiempo y esfuerzo

    Las plataformas online han cambiado considerablemente la forma en la que se solicitan préstamos hoy en día. Ya no hace falta lidiar con reuniones y papeleo, subiendo los documentos solicitados se puede evaluar la capacidad crediticia de una empresa sin apenas esfuerzo por parte del empresario. Las últimas tecnologías permiten que la solicitud y la toma de decisión sean más rápidas, garantizando líneas de crédito en tan sólo unas horas, cuando a los prestamistas tradicionales les lleva semanas.

    2. Conocer tus cifras

    Según la Asociación Española de Autónomos la mayoría de las pequeñas y medianas empresas solicita menos de 18.000€. Si necesitas un préstamo pequeño es probable que los bancos te rechacen, ya que no están interesados en cantidades tan poco rentables. Un estudio reciente del Banco de España manifestó que las condiciones de financiación no mejoraron en España durante el 2014 y las políticas crediticias tampoco.

    3. Nuevas fuentes de financiación alternativa

    El crowdfunding, los Angel investors y los créditos adaptados a las necesidades de las pequeñas empresas, facilitan el emprendimiento desde la fase inicial. Las nuevas compañías como Spotcap, se especializan justamente en las necesidades de estos negocios y son una buena alternativa de financiación a corto plazo. En menos de tres meses, Spotcap ha proporcionado más de 250.000€ en líneas de crédito, dejando más tiempo a los emprendedores para que desarrollen su negocio.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.