Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • BlackBerry Classic revive el espíritu de la antigua RIM

    BlackBerry-Classic-Media

    Ya está aquí. Tras  meses hablando de la vuelta de BlackBerry a sus orígenes, la empresa canadiense acaba de presentar su BlackBerry Classic, un terminal de gama media que apuesta por el teclado QWERTY como arma principal para volver a enamorar a los fans de una marca que no está viviendo sus mejores tiempos. 

    Como nos cuentan en MuyComputer, BlackBerry Classic ofrece además botones de navegación y un trackpad, junto a una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas con resolución nativa de 720 x 720 píxeles.

    Su procesador es un Snapdragon S4 Plus. No es el último modelo de Qualcomm pero es un chipset solvente y muy probado, con la suficiente potencia para mover este terminal que suma 2 Gbytes de RAM y 16 GB para almacenamiento interno.  Incluye doble cámara, trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 MP y la conectividad habitual en la gama alta incluyendo soporte a banda ancha 4G-LTE. Su batería es de 2515 mAh y promete hasta 22 horas de autonomía en uso mixto. Su precio de venta es de 450 dólares. 

    El espíritu de la BlackBerry Bold 9000

    BlackBerry Classic es el intento de la empresa canadiense de recuperar el espíritu de la BlackBerry Bod 9000 (y sus sucesores), terminal que tras su presentación en mayo de 2008, supuso un antes y un después dentro de la empresa y un hito en el el mundo de los smartphones.

    Con un procesador 624 Mhz,  128 de memoria flash y ranura MicroSD ampliable hasta 8Gb había muy pocos terminales (tal vez la recién estrenada primera versión del iPhone) capaces de hacerle sombra y era un “must” en los bolsillos de profesionales, directivos y trabajadores de todo tipo de empresas.

    A la Bold 9000 le siguieron con éxito similar la Bold 9700, Bold 9780 y Bold 9900 primer terminal de la compañía en incorporar una pantalla táctil, trampolín de BlackBerry OS 7 (el último sistema operativo de la canadiense antes de BlackBerry 10) y probablemente el último smartphone de la compañía que disfrutó de un auténtico éxito global, un canto del cisne en un mundo que empezaba a estar dominado por iPhone y Android.

    Tras la Bold 9900 BlackBerry intentó adaptarse a la nueva filosofía de pantallas táctiles y gestos, con un sistema operativo que tal vez no estaba preparado para tal fin. Fruto de estos intentos BlackBerry apuesta por sus BlackBerry Torch, modelos que por primera vez en la historia de la canadiense prescindían del teclado físico (Las Storm lo intentaron con un teclado háptico sin demasiado éxito) si bien seguían manteniendo el distintivo touchpad.

    A partir de ahí, Blackberry comienza a quedar en “tierra de nadie”, presentando terminales como el BlackBerry Porsche Design, muy atractivos desde el punto de vista del hardware, pero con un sistema operativo ampliamente superado por su competencia.

    Precisamente para intentar ponerse a a altura de sus competidores, el  12 de abril de 2010 la firma que entonces estaba capitaneada por Mike Lazaridis anuncia a compra de QNX Software Systems, sistema sobre el que se construirá BlackBerry Playbook  primera y única tablet de la compañía y que servirá de base para su nuevo sistema operativo, BlackBerry OS 10.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.