Viernes , 18 agosto 2017 Impresion Pyme
  • 9 proyectos españoles se presentan a CODE_n15

    9 proyectos españoles se presentan a CODE_n15

    A finales de enero de 2015, conoceremos los 50 finalistas del concurso CODE_n15, una competición mediante la cual las startups tienen la oportunidad de presentar sus ideas ante expertos del mercado y medios internacionales dentro de la feria CeBIT, que se celebrará en Hannover del 16 al 20 de marzo de 2015. Hasta la fecha, unas 400 jóvenes empresas de todo el mundo, nueve de ellas españolas, ya han presentado sus modelos de negocio y sus soluciones al concurso, que en esta edición girará en torno al Internet de las Cosas.

    De momento, la organización no ha facilitado los nombres de los proyectos, pero sí ha dado una muestra de las principales áreas en las que participan las jóvenes empresas candidatas: industria 4.0, movilidad futura, smart city y vida digital. En el campo de la Industria 4.0, las startups se centran básicamente en ofrecer soluciones que sirvan como plataformas a las empresas para que puedan mejorar la eficiencia de su mantenimiento, administración y procesos de desarrollo para aplicaciones máquina a máquina.

    En lo que respecta a la movilidad del futuro, el E-mobility será protagonista, especialmente en lo que se refiere a la gestión de una infraestructura para recarga de baterías o para conseguir opciones de pago más cómodas. Pero, los hogares conectados serán el foco principal de Smart City. Hay sensores y soluciones operativas para casi todo. Otras áreas también incluyen ideas y aplicaciones para el uso inteligente de la energía.

    Eso sí, la mayoría de las candidaturas se enmarcan en el campo de Vida Digital. Bajo el lema “todo lo que puede ser conectado, estará conectado”, muchas empresas ya están trabajando en soluciones para conectar cepillos de dientes, cámaras, equipos deportivos, entre otros.

    También te gustará

    neotec

    Nueva convocatoria Neotec: 20 millones de euros para startups tecnológicas

    El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 …