Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Así es Microsoft Office 2016

    Word_2016

    Esta es sin duda la semana grande de Microsoft. Si el pasado miércoles nos mostraban sus planes para Windows 10, hace unas horas han desvelado lo que será la próxima versión de Office, que de momento lleva el nombre en clave Office 2016. A pesar de su nombre, está previsto que vea la luz en la segunda mitad de 2015 (tal vez coincidiendo con el lanzamiento final de Windows 10) y es de esperar que sea tanto una aplicación de escritorio como que adopte el carácter de “Universal App”, capaz de adaptarse a smartphones y tablets (lo que ya se conoce como Office Touch).

    Un detalle que hay que tener en cuenta y que sin duda va a impulsar las ventas de Windows Phone, es que el uso Office 2016 será completamente gratuito para los smartphones y las tablets de pequeño tamaño de Windows, que de no tener una suscripción a Office 365, podrán seguir contando con las bondades de Office Online.

     

    Si miramos las capturas de pantalla, que Microsoft ha colgado en su blog corporativo, descubrimos un conjunto de aplicaciones que ha tomado buena parte del look and feel de las Apps que ha desarrollado este mismo año para el iPad de Apple.

    Word para Windows 10

    La gran novedad de Word, además del nuevo diseño es la inclusión de Insights, herramienta basada en Bing que nos permite completar nuestros documentos con más información proveniente de la Web (imágenes, referencias de la Wikipedia y otras fuentes, definiciones, mapas, etc.). Como os comentamos en su momento, esta característica ya está presente en Office On-line.

    Excel_2016

    Excel para Windows 10

    En Excel para Windows 10 se han acentuado los esfuerzos en conseguir que sea una aplicación especialmente amigable en una interfaz táctil, de modo que los usuarios no echen de menos el utilizar teclado y ratón para tareas como seleccionar celdas y columnas o dar formato a nuestros gráficos.

    PowerPoint_2016

    PowerPoint para Windows 10

    PowerPoint para Windows 10 incorpora la nueva “Presenter View” para preparar nuestra presentación y poder exponerla con seguridad, a través de nuevas herramientas de notas y guionización. Además incorpora su nuevas herramientas  “Ink Tools”, que permiten al usuario anotar las diapositivas en tiempo real para explicar mejor a la audiencia sobre lo que está hablando.

    OneNote_2016

    OneNote para Windows 10

    En el caso de OneNote casi todos los esfuerzos han ido encaminados a mejorar la forma en la que compartimos información con otros usuarios, pudiendo crear libretas colaborativas y delimitar secciones, incluyendo más opciones desde el Ribbon.

    Outlook_2016

    Outlook y Calendar para Windows 10

    Se unifica la experiencia entre ambas aplicaciones y se facilita la tarea de edición en nuevos correos electrónicos a la hora de trabajar con tablas, añadir imágenes, uso del color, listas ordenadas, etc. En la versión táctil se añaden nuevos gestos que facilitan la gestión del correo.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.