Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Mejora tu presencia en Tripadvisor

Mejora tu presencia en Tripadvisor

Si tu negocio se dirige especialmente al sector del turismo, no puedes dejar de lado al servicio de recomendaciones líder en este ámbito: TripAdvisor. Esta app permite al viajero planificar su viaje y generar contenido sobre los negocios que visita, contando así con la mayor base de datos mundial de comentarios sobre establecimientos turísticos.  De este modo, tener presencia activa en esta plataforma te permitirá promocionar tu negocio y gestionar tu reputación online. Aunque algunas de las herramientas publicitarias que ofrece son de pago, crear una página es totalmente gratis.

¿Cómo puede anunciar mi establecimiento?

Hay dos formas: un representante de su negocio puede solicitar un perfil o un usuario de TripAdvisor puede escribir una opinión acerca del establecimiento e iniciar tal perfil. Antes de solicitarlo, visita para asegurarte de que ningún viajero haya añadido ya tu negocio a TripAdvisor. Busca la lista de categorías bajo el encabezado “Comience aquí si es el dueño o gestiona”, selecciona el tipo de propiedad e introduce el nombre de esta.

Si aparece una coincidencia en el cuadro de búsqueda, haz clic en “Buscar” y, en la siguiente pantalla, comprueba que el nombre y la región del establecimiento coinciden. A continuación, selecciona “Registrar mi negocio” para confirmar que estás afiliado al establecimiento. Si tu negocio ya cuenta con un perfil, debes registrarte en él en lugar de crear uno nuevo. TripAdvisor solo acepta un perfil por establecimiento.

Al registrarte, podrás acceder a tu Centro de Gestión, desde el que puedes gestionar tu perfil y opiniones de TripAdvisor, así como corregir cualquier detalle que no sea exacto. También hay herramientas gratuitas para ayudarte a que su negocio crezca.

Solicitud de un perfil

Si introduces el nombre de tu negocio y no se encuentra ninguna coincidencia, es que aún no estás en TripAdvisor. Puedes solicitar un perfil haciendo clic en el enlace «Denos más información sobre este sitio», que se encuentra al final de la página de resultados de la búsqueda.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tendrás que proporcionar varios tipos de información acerca de tu negocio para comenzar. Los editores de TripAdvisor utilizarán estos datos para confirmar que tu negocio se ajusta a los requisitos del perfil y determinarán la categoría en la que encaja mejor. Completa el formulario de solicitud con tantos detalles como sea posible.

Tripadvisor Review Express

Una de las últimas herramientas que se añadieron fue Tripadvisor Review Express, que, de forma gratuita, permite a los establecimientos ponerse en contacto con sus clientes para solicitarles que participen en una encuesta de satisfacción. Entre las características de Review Express se incluye la posibilidad de realizar campañas personalizadas, realizar hasta 1.000 envíos de forma simultánea, enviar recordatorios y la capacidad de enviar el mensaje hasta en 21 idiomas distintos.

Si bien Review Exprés es una herramienta que cualquier propietario de perfil TripAdvisor puede obtener (Visitar el apartado de herramientas gratuitas de marketing) es necesario que alguna persona se encargue de hacer campañas de recolección de opiniones ingresando listas de correos electrónicos y nacionalidades específicas. Aún teniendo pocas habitaciones esta tarea puede perder de su utilidad si no se tiene una constancia y se respeta el idioma de envío cada vez que se va un huésped.

Para las personas que quisieran resolver esta situación escogiendo enviar mailing de Review Express únicamente a los huéspedes “Felices” deben de saber que TripAdvisor lleva un cierto control para evitar estas anomalías. La solución es entonces tratar recoger la más grande cantidad de opiniones posible.

Mejorar tu presencia en Tripadvisor

Como sabemos, el algoritmo de TripAdvisor, como cualquier otro, funciona teniendo en cuenta distintas variables, pero hay tres que contribuirán decisivamente a que tu negocio pueda posicionarse adecuadamente en este sitio: la cantidad de comentarios, la calidad de estos comentarios y la vigencia de las mismas.

Cantidad de comentarios

Seamos sinceros, como usuarios de TripAdvisor nunca nos interesamos por aquellos sitios que pese a tener un gran atractivo por la combinación de calidad y precio no hayan recibido críticas. No generan confianza. Según el propio portal, un 53% de sus clientes nunca reservarían ese hotel que todavía no ha recibido comentarios en el portal. Por eso aquí la máxima es clara, cuantas más críticas tenga tu negocio en TripAdvisor mejor.

Una buena solución, especialmente para los negocios que están empezando y por tanto no han recibido demasiado feedback, es eliminar los tradicionales formularios en los que se consulta al cliente sobre la calidad del servicio e invitarles directamente a compartir su experiencia en TripAdvisor. Puedes hacerlo por email, una par de días después de que haya finalizado su estancia, o recordándolo con material gráfico en ascensores o en las mesas en el momento del desayuno.

Calidad de los comentarios

TripAdvisor no solo premia a los negocios más criticados, evidentemente trata mejor a los que reciben críticas positivas. No hace falta decir, que la clave es conseguir que todos tus clientes se sientan satisfechos con el producto que ofreces. El punto es conseguirlo no solo con el servicio en sí, sino con la experiencia online del cliente. Asegúrate que los clientes satisfechos puedan acceder fácilmente a tu página en TripAdvisor (mediante una buena solución gráfica en folletos o códigos QR) y también a tus perfiles en redes sociales. Sé tan correcto en el servicio online como en el trato personal.

Vigencia

¿Confiarías en un restaurante que recibió sus últimas críticas hace dos años? ¿Y en un hotel cuyas fotografías son visiblemente antiguas? Que el servicio puede ser completamente diferente desde aquellas buenas palabras, es lo primero que se nos pasa por la cabeza en estos casos.

Tu mejor arma para evitar estas situaciones es una buena estrategia de mailing. Prueba a enviar un correo electrónico invitando a criticar tu sitio en TripAdvisor al día siguiente o 48 después de que el cliente haya finalizado su estancia y examina resultados. Otras herramientas están directamente ligadas a tu presencia en redes sociales. Promociona los comentarios positivos en tu perfil de Facebook y también tu presencia en TripAdvisor para animar a tus clientes a reflejar su experiencia.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados