Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

¿Cansado de iOS y Android? ¡Dale una oportunidad a estas alternativas!

windows_10_mobile

Verano es sinónimo de descansar, retomar la lectura de todos esos libros que hemos ido dejando aparcados el resto del año y por qué no, probar cosas nuevas. Si te has cansado la monotonía de tu iPhone o de tu smartphone Android, julio y agosto son los meses ideales para buscar una alternativa. En MuyPymes os proponemos precisamente eso: volver de vacaciones con un sistema operativo móvil, mucho más original. Esto es lo que podéis encontrar en el mercado:

Windows Phone

La apuesta más conservadora. Windows Phone es un gran sistema operativo que además, cuenta con la ventaja de contar con buenas herramientas para las empresas. La gran esperanza de Microsoft es que con el lanzamiento esta misma semana de Windows 10 y más adelante de Windows 10 Mobile, ganar la carrera por la convergencia entre distintos dispositivos.

Y tiene para ello argumentos de peso. El concepto de «App Universal» puede por fin poner en la mano de los usuarios una experiencia uniforme en cada dispositivo (PC, tableta, teléfono móvil). La adquisición de Nokia sigue asegurando a los usuarios que van a poder adquirir grandes teléfonos desde el punto de vista del hardware y por supuesto, en pocos sistemas operativos deberíamos ver una integración tan completa y fluida de Office y Outlook como en las nuevas versiones de Windows Phone.

Es para ti si…

  • No te importa probar cosas nuevas, pero sin pasarse.
  • No vas a echar de menos las decenas de Apps con las que matas tu tiempo en iOS o Android
  • Quieres un teléfono con una gran cámara, sin gastarte un dineral
  • Necesitas un sistema operativo perfectamente adaptado al trabajo en empresa

Y el teléfono que te recomendamos es…

Nokia Lumia 950. Aunque aún no se ha presentado de forma oficial, podría ir de la mano del nuevo Windows 10 para móviles. Hablamos de un terminal de 5,2″, procesador Snapdragon 808, escáner de ojos para Windows Hello, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 20 MP, recarga inalámbrica y conectividad USB Type-C.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

BlackBerry OS

¿Todavía BlackBerry? ¿Pero no había desaparecido del panorama? ¿No van a fabricar teléfonos Android? ¿Merece la pena? Sí, No, Sí y Sí. Desde sus inicios BlackBerry se ha enfocado en las empresas y eso es lo que sigue haciendo mejor. No sólo hablamos de probablemente el sistema operativo más seguro del mercado, sino que algunas de sus soluciones de comunicación, como BlackBerry Messenger siguen sin tener un rival que les iguale en calidad.

BlackBerry OS es un sistema operativo que esta completamente enfocado a la productividad por lo que si eres un yonki del correo electrónico, de revisar tu agenda y tus interminables listas de tareas, sin lugar a dudas este es el sistema operativo que mejor se va a adaptar a ti. Sus hubs o bandejas de entrada unificadas te permiten acceder a la información como nunca lo habías hecho antes y si lo que le pides el móvil es que te ayude a quitarte trabajo de encima, difícilmente tiene rival.

Es para ti si…

  • Echas de menos los teclados físicos
  • Recibes centenares de e-mails y mensajes cada día
  • Necesitas un asistente personal que gestione tu agenda mucho mejor que tú
  • Quieres probar algo radicalmente nuevo, pero que también sea compatible con miles de aplicaciones de Android

Y el teléfono que te recomendamos es…

BlackBerry Passport. Podrá gustarte o no BlackBerry Passport pero lo que es seguro es que no hay en el mercado nada como este terminal con pantalla táctil cuadrada de 4,5 pulgadas con una resolución de 1.440 x 1.440 píxeles, insertada en un chasis con marco de acero inoxidable que eleva el peso del terminal a 194 gramos, destacando un ancho que supera los 90 milímetros.

El resto de componentes es de buen nivel, con un motor SoC Snapdragon 800 de Qualcomm, con micro de 4 núcleos a 2.2 GHz, acompañado de 3 Gbytes de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSDXC.

meizu

Ubuntu on Phones

Si lo que realmente quieres experimentar, tal vez no haya mejor forma de hacerlo que dándole una oportunidad a Ubuntu on Phones. El sistema operativo liderado por Canonical llega a los terminales móviles con una aproximación muy diferente a la que hemos visto hasta ahora. Si bien no desaparece, el concepto App pasa a un segundo plano para dar protagonismo al Scope, verdaderos hubs de información que beben que diferentes fuentes y ofrecen al usuario la información que necesita sin que tenga que buscarla.

El desarrollo actual de «Ubuntu on Phones» no es tan maduro como el de otras alternativas, por lo que deberías pensártelo realmente bien si quieres que sea tu sistema operativo principal. A pesar de ello, sí que puede proporcionarte una visión completamente nueva sobre lo que puede y debe hacer un terminal móvil. Si no te da miedo experimentar y te encanta la tecnología, tal vez deberías darle una oportunidad.

Es para ti si..

  • La palabra Ubuntu no te suena a chino o a Klingdom
  • Tienes una mente abierta que no está atada a Whatsapp (puedes utilizar Telegram
  • No te da miedo probar cosas nuevas y tener que explicar a tus amigos y familiares qué es ese teléfono que tienes en la mano
  • Defiendes los proyectos de software libre

Y el teléfono que te recomendamos es…

Meizu MX4 Ubuntu Edition. Meizu se compromete con Ubuntu con un smartphone que cumple con nota; cámara de 20,7 MP, pantalla full HD de 5,32″, posibilidad de grabar hasta 4K, procesador ARM Cortex-A17 de ocho núcleos, 3GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

alcatel_onetouch_fire_c_orange

Firefox OS

Si estás cansado de móviles básicos de Android que al poco tiempo de utilizarlos se vuelven lentos y pesados. Si todo lo que necesitas es un smartphone para hablar, consultar el correo electrónico, utilizar Whatsapp y navegar de vez en cuando y realmente no te quieres gastar mucho dinero, entonces Firefox OS es para ti.

El sistema operativo para móviles desarrollado por la Mozilla Foundation y Telefónica pone en manos de los usuarios toda la potencia de HTML 5. ¿Quién necesita Apps cuando todo converge en Internet? Con estas premisas Firefox OS se presenta como un sistema operativo muy seguro, basado en el navegador que lleva su mismo nombre y construido sobre estándares web abiertos.

Es para ti si…

    • Quieres un terminal muy económico pero que cumpla con garantías
    • Firefox es tu navegador favorito
    • Defiendes el software libre y los estándares abiertos

Y el teléfono que recomendamos es…

Alcatel Onetouch Fire C. A nivel de hardware es un dispositivo bastante modesto, pero suficiente para garantizar un funcionamiento fluido y una buena experiencia de uso, ya que cuenta con procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, pantalla de 3,5″, cámara trasera de 2 MP y 4 GB de almacenamiento interno. Todo por menos de 70 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

Al final se han confirmado los peores pronósticos. OnwardMobility, la compañía que anunció que estaba preparando un nuevo BlackBerry 5G, ha dicho públicamente que...

Digitalización

La verdad es que, tras lo que nos contaron nuestros compañeros de MC en esta noticia, no nos sorprende que las aplicaciones de BlackBerry...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados