Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

BraiBook: el eBook reader para personas invidentes

Un lector de libros electrónicos para personas invidentes. Es lo que propone BraiBook, un e-reader capaz de transformar cualquier texto digital al código Braille, permitiendo de esta forma que cualquier persona con discapacidad visual pueda acceder a los contenidos digitales de forma sencilla.

Frente a otros lectores, la peculiaridad de BraiBook es  su reducido tamaño, pues dispone de espacio para un solo carácter en Braille. Para utilizarlo, el usuario coloca el dedo encima de ese espacio, donde con un sistema mecánico, va subiendo y bajando cada punto Braille, reproduciendo sucesivamente las letras de cada palabra y permitiendo la lectura de cualquier contenidoen formato digital: desde un documento, al horario del autobús o sus e-mails, haciendo uso dela conexión bluetooth del teléfono móvil.

Para que Braibook sea posible, la startup ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de «La bolsa social» donde espera poder recaudar los 75.000 euros que necesita para poner en marcha el proyecto. Los inversores de BraiBook podrán deducirse hasta un 20% de la inversión de la cuota íntegra estatal del IRPF, con un máximo de 10.000 euros; 16.000 ueros  en caso de los residentes en Cataluña.

Una vez en el mercado, el dispositivo podrá adquirirse a un precio que no superará los 300 euros, un 90% más barato que otros lectores de Braille, a través de la propia web de BraiBook.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de 285 millones de personas padecen algún tipo de discapacidad visual, un dato...

Noticias

BraiBook, libro electrónico para personas con deficiencias visuales, ha sido la startup ganadora de Chivas Venture España y se ha clasificado para participar en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados