Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Qué tienen los post de Ybarra, La Masía y Nestlé Postres que son los más virales en gran consumo

marcas de gran consumo en redes sociales

El panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales señala que Ybarra, La Masía y Nestlé Post son las que más interacciones generan. ¿Qué convierte a estas marcas es las más atractivas para el internauta?

El vídeo es una de las claves. Los contenidos audiovisuales de Ybarra y Nestlé Postres están consiguiendo muchas visualizaciones y generan conversación en torno a los mismos. Respecto a La Masía, esta combina contenidos de recetas con sorteos de gamas de productos y acciones solidarias.

  1. Apuestan por lo visual, tanto vídeos como infografías y fotos donde se recogen recetas. En la web preparan contenidos de actualidad para nutrir de información al site y dar ese valor añadido a los clientes.
  2. Se dirigen de tú a tú a la audiencia: ¿Te gustaría…? ¿Quieres aprender a…? Exclamaciones, pregunta e interjecciones para incitar a la acción son claves en el lenguaje que manejan estas marcas en sus redes sociales.
  3. Vídeos en YouTube de apenas dos-tres minutos de duración donde se dan nociones sencillas para cocinar una serie de platos y recetas. Por supuesto, siempre con sus productos en el listado de ingredientes de las mismas.
  4. Preguntas y respuestas en tiempo (casi) real. Rapidez en las reacciones cuando los internautas les presentan dudas en relación a algunas de las recetas que se comparten. Aquí no basta con aparentar saber mucho en relación a lo que anuncian sino que además deben demostrar que manejan lo que tiene que ver con la gastronomía y las recetas e ideas que se viralizan en redes sociales.
  5. Misma esencia, diferentes formas: No es lo mismo compartir un contenido de producto alimentario en Facebook que en YouTube o Instagram. Hay que preparar estas propuestas de manera independiente y adaptándonos a las reglas del juego de cada sitio.

Las marcas de Gran Consumo en España generaron 9 millones de interaccioes en redes sociales en el primer trimestre de 2017. Facebook, Instagram y youtube son las que han reportado mayor respuesta de los usuarios mientras que Instagram es la que consigue mayor ‘engagement’.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

El live shopping multiplica por 10 los resultados del ecommerce tradicional. Esta técnica de promoción utiliza el streaming para explicar las propiedades de producto,...

Digitalización

La entidad de dinero electrónico Verse continúa con su crecimiento generalizado, focalizado en millennials y generación Z. La fintech española suma ya más de...

Digitalización

La conocida red social ha lanzado Twitter Blue for Business, un identificador para empresas y sus trabajadores que funciona bajo un modelo de suscripción,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados